← Volver al blog

entrenamiento

Con 2 cojones, a por 2 ultra maratónes btt

Con 2 cojones, a por 2 Ultra Maratones btt, así es, con rima incluida… Me he calentado y al final me han liado, tanto entrene, unido a las mejoras que voy notando…

Ultra Maratón btt. Gegant de Pedra 2014

Con 2 cojones, a por 2 Ultra Maratones btt, así es, con rima incluida…

Me he calentado y al final me han liado, tanto entrene, unido a las mejoras que voy notando(mil gracias al mister Antonio), hace que cada vez mas disfrute mas de este deporte.

Ultra Maratón btt. Gegant de Pedra 2014

Ultra Maratón btt. Gegant de Pedra 2014

No era suficiente con intentar terminar un ultra maratón btt, que me he apuntado a dos. En tan solo 2 semanas estaré muriendo…El día 7 de Junio estaré en El Gegant de Pedra, carrera ultra maratón btt en Alcora, Castellon. Esta carrera de mtb es una prueba de 220km y 6500m de desnivel positivo que recorre la provincia de Castellón, una de las mas montañosas de España.

referencia externa

Y para rematar el mes, el día 28 de Junio, estaremos en la Pedals de Foc Non Stop, otro ultra maratón de 220km y 6200 metros de desnivel positivo. referencia externa

Así que de ultra maraton btt va este mes. Sin mas os resumo la semana pasada: Esta semana tenia muchas reuniones importantes que tenia que preparar, ademas de mucha carga de trabajo acumulada, así que no tenia tiempo para salir y la cabeza la tenia completamente pensando en el trabajo.

Así que salí el miércoles a ritmo suave, y ya no puede salir hasta el sábado, que tan solo salí una hora. Pero el Domingo llego la fiesta, jejeje.

Salimos a las 7.30 con la idea de hacer una tirada larga de mtb, de unas 7horas por todo tipo de terrenos. Así que en el km 30 ya llevábamos 1300m de desnivel positivo.

Decidimos alejarnos(ya que si estamos cerca de casa nos hubiésemos vuelto) para subir 2 de los picos mas altos de la Provincia de Valencia, el Benicadell y el Mont Cabrer.

Cada km que pasaba mejor me encontraba, pero bajamos una trialera en el km 90 que me dejo fino fino para afrontar la ultima subida, la subida al Mont Cabrer por Agres, con rampas de mas del 20% y una pendiente media importante. Ahí lo pase mal, no se si por la dureza de la subida o por los 100km y los 3000m de desnivel que llevábamos entre las piernas. De ahi a casa ya se hizo mas llevadero aya que era bajada con repechos.

Estoy contento con esta salida, ya que no tuve ningún desfallecimiento por alimentación. Ya estoy aprendiendo a alimentarme en rutas largas.

Aquí os dejo la salida:

Salida larga mtb

Salida larga mtb

referencia externa

Y aquí la semana tota:

Semana 12

¿Pensaís que llegaré en condicione apara afrontar estos dos retos?

-Albert

Algunos enlaces de producto pueden ser afiliados. No cambian el precio ni condicionan la recomendación editorial.