Tune - Ruedas, manillares, bielas
Material de Ciclismo 0

TUNE, a componentes de ciclismo ligeros

TUNE nace en el año 1989 en Múnich, de la mano de Uli Fahl y su esposa a quienes les gustaba hacer ciclismo de montaña y escalada en los Alpes vecinos.

Su emoción por ambas disciplinas se vería opacada por el hecho de que cada vez le era más difícil cubrir las rutas de montaña debido al peso de los equipos, por lo que se dieron a la tarea de aligerar todo lo que pudieran, incluyendo sus bicicletas.

Su opción más óptima, fue la de fabricar sus propios componentes, hacer que las bicicletas fueran más livianas, más fuertes y prácticas. Fue así como nació TUNE, quien llegó a tiempo para cubrir la muy demanda necesidad de componentes livianos para ciclismo de montaña y carretera.

Tune y sus primeros pasos

Los primeros productos de TUNE fueron un muy liviano cierre de rueda y tornillos de aluminio, los cuales fueron muy bien recibidos por ciclistas ambiciosos que buscan romper la marca de los 13 kilos.

Cuando su sala de estar se volvió algo pequeña para la demanda de trabajo, sus fundadores decidieron abrir un pequeño taller en una granja en Südbaden, en donde entonces nacería la nueva meca en la fabricación de componentes de ciclismo peso pluma.

Los próximos pasos de esta empresa alemana fueron los hubs y las ruedas, donde cada gramo ahorrado mejoraba su rotación y rendimiento. Inspiración en la naturaleza le permitió ganar el apoyo de profesionales como Jan Ulrich, Mike Kluge, Sabine Spitz y los hermanos Fumic, dando auge al ciclismo de peso pluma.

TUNE Componentes para ciclismo

TUNE Componentes para ciclismo

A pesar de que hoy en día TUNE goza de fama mundial su éxito no fue fácil, debieron lidiar con materiales pocos desarrollados y muy costosos, que daban lugar a componentes cuyo precio no era muy accesible (cojinetes cerámicos de €1.500).

A pesar de todo ello, lograron fortalecerse, mantener su foco de componentes ligeros para ciclismo y posicionarse en el mercado global. Sus bielas BIG FOOT, dejaron su huella y TUNE se convirtió en un prestigioso proveedor de cojinetes de la marca estadounidense Klein, lo que ayudo mucho a su proyección internacional.

El catorce veces campeón mundial Marcus Klaumann puso en evidencia la calidad y resistencia de los componentes como hubs, manivelas, cierres rápidos y tijas de sillín de TUNE, demostrando que podían resistir las pruebas más duras en las condiciones mas extremas.

 

Bujes TUNE

La gama de componentes para ciclismo que TUNE posee hoy en día se ve destacada por sus ruedas, tijas, hubs, manillares, bielas, entre otros muchos accesorios.

Tune SCHWARZBRENNER CLINCHER

Tune SCHWARZBRENNER CLINCHER

Sus llantas aerodinámicas Tune SCHWARZBRENNER CLINCHER de 88 mm, están fabricadas a mano en alto carbono y su diseño en U le permite ofrecer menor resistencia al viento. Gracias a su anchura interior de 18mm, logra asentarse con neumáticos de 23 a 32 mm.

Las ruedas Schwarzbrenner vienen con pastillas de frenos especiales y son ideales para altas velocidades de viraje, Sprints rápidos y carreras contrarreloj.

Tune KONG CENTERLOCK

Tune KONG CENTERLOCK

El Tune KONG CENTERLOCK, es un hub bastante liviano a pesar de su nombre, apenas unos 206 gramos. Es fuerte y sin límite de peso para el piloto, su eje de 17 mm está fabricado en aluminio y con mecanizado CNC en una sola pieza.

Es el primer hub disponible con Centerlock (patentado por Shimano), su diseño hace que sea fácil de montar y limpiar, siendo ideal para Carrera, Cross Country, Marathon, Freeride y All Mountain.

Bielas Tune

Tune Black Foot

Tune Black Foot – Set MTB XX1c

EL Black Foot es la biela revolucionara de Tune que solo pesa 375 gramos y ha sido manofacturada bajo una técnica de costura llamada “Multi Parallel”, algo muy parecido al bordado pero con carbono.

La misma ha sido reforzada en zonas de alto estrés, y liberada de material en zonas de poca carga, dejando de lado un peso no necesario que le otorga máxima ligereza. El Black Foot es una biela rígida y de alta resistencia ideal para MTB. El Black Foot  es compatibles con casi todos los estándares de pedalier. También es posible la medición de potencia mediante el medidor de potencia SRM o Power2max.

 

 

 

Comparte 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

TUNE, a componentes de ciclismo ligeros 0.00/5.000.00 - 0 votes

diecinueve − 1 =