Shimano - Grupos componentes
Material de Ciclismo 0

Grupos SHIMANO de carretera

Shimano es una de las empresas (por no decir la número 1°) en la fabricación de componentes, accesorios y grupos completos de ciclismo para carretera y montaña. Tal es el impacto de esta gigante japonesa que es referencia mundial en la industria del ciclismo.

La historia de Shimano inició en Japón en 1921 y desde su nacimiento ha estado llena de innovaciones que la han a marcar tendencia y moda en el mundo del ciclismo. Su afición por la eficacia, fiabilidad y durabilidad de cada componente la ha llevado a estar presente en cada segmento del ciclismo, desde aficionados hasta el circuito profesional.

Tal es el volumen de su propuesta de componentes para ciclistas que muchos aficionados y hasta profesionales no saben por cuales decidirse a adquirir, y es que cuando se trata de calidad y costo, Shimano ofrece los mejores precios del mercado.

En lo que respecta a grupos completos de ciclismo para carretera, Shimano ofrece una variedad de equipos de alta y mediana gama que se ajustan exactamente a las necesidades específicas de cada ciclista.

Grupos Shimano para carretera

Grupo Shimano Tiagra

Shimano Tiagra

Shimano Tiagra

De entre los grupos Shimano de carretera encontramos a Shimano Tiagra, el cual destaca por la calidad de sus acabados y funcionamiento, es la opción ideal para el ciclista ocasional debido a su precio accesible.

El concepto de Shimano Tiagra se basa en dos puntos clave:

Diseño fiable que requiere de poco mantenimiento. Su desviador trasero destaca por su durabilidad, presión y rendimiento, compatible con cassettes de hasta 34T, y su sistema de frenos se ha incrementado un 30% en comparación a otras versiones.

Funcionamiento cómodo y preciso. El grupo Shimano Tiagra ofrece una transmisión de 10 velocidades regidas por un sistema de palancas/frenos mejorado ergonómicamente, y mandos planos SL-4700 que mejoran por mucho la experiencia de manejo con el mínimo esfuerzo.

 

Grupo Shimano 105

Grupos Shimano 105

Shimano 105

En la gama media encontramos el grupo carretera Shimano 105, estos componentes Shimano son la referencia en el mundo del cicloturismo, ofreciendo hasta 11 velocidades en su última versión, con acabados muy pulidos y tecnología procedente de las gamas superiores como las bielas con araña de 4 brazos o los frenos de doble brazo.

Además el grupo completo 105 integra el cable escondido en el diseño de sus manetas, que a su vez disponen de 2 posiciones para regular la longitud de la palanca.

 

Grupo Shimano Ultegra

Shimano Ultegra

Shimano Ultegra

Aquellos que quieran dar un paso más allá disponen del grupo completo Shimano Ultegra, este destaca por ser el primero en implementar el cambio electrónico Shimano, lo que permite reducir el esfuerzo de cambio en la palanca, brindando seguridad, rapidez y precisión.

Shimano Ultegra poseía 10 velocidades hasta que en el 2014 se presentó la versión de 11 marchas, y de esta manera se posiciona en los grupos de gama media alta. Sus bielas de 4 brazos ofrecen mayor rigidez a la hora de imprimir mayor fuerza, su ligereza de peso te ayudará a convertir más potencia en velocidad

Su peso es reducido del 105 y presenta una gama de platos y cassettes orientados al alto rendimiento para ciclistas que requieren tecnología que soporte altas exigencias.

 

Grupo Shimano Dura-Ace

Grupos Shimano Dura-Ace R9100

Shimano Dura-Ace R9100

Por último encontramos el Shimano Dura-Ace R9100, el tope de gama de los grupos completos Shimano, es el utilizado por los profesionales en grandes vueltas como el Tour. Se trata del grupo que mayores innovaciones incorpora, es el más ligero, mas ergonómico y preciso de Shimano.

La tecnología DI-2 permite realizar cambios muy suaves y precisos tanto traseros como frontales.  Su sistema de cambio sincronizado permite al usuario accionar ambos desviadores presionando un único botón de cambio.

El Shimano Dura-Ace R9100 posee un medidor de potencia integrado en el juego de bielas, el FC-R9100-P, que permite recoger información más exacta de velocidad, cadencia y potencia de salida.

Compatible con la app Bluetooth E-Tube y +ANT, por lo que es posible descargar perfiles de bicilcetas equipadas con Di2 y optimizarlas por medio de celulares inteligentes, tablets o laptops.

Posee opciones de freno de disco hidráulico para una mayor potencia de frenado y sus nuevas ruedas aerodinámicas impulsan su rendimiento a nuevos niveles. EL Dura-Ace R9100 es sin duda alguna, el sistema más avanzado en los 95 años de vida de esta empresa japonesa.

 

 

<b>Comparte :)</b>Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

Grupos SHIMANO de carretera 0.00/5.000.00 - 0 votes