Shimano Ultegra Di2

Shimano ultegra di2

Transmisión Shimano Ultegra di2

Heredado directactamente de su hermano mayor, el Shimano Ultegra electrónico incorpora la tecnología de cambio electrónico testada en la alta competición. Con las mismas características que la versión mecánica, el Ultegra di2 ofrece un cambio más preciso, suave y fiable. Sus configuraciones son:

  • Cableado Interno: Para bicicletas que incluyen la posibilidad de incorporar los cables por dentro del cuadro y la batería
  • Cableado Externo: Para bicicletas con cableado por el exterior, en este caso la batería también irá fuera.
  • Cableado Interno, Batería Externa: Para aquellos cuadros que, teniendo espacio interno para los cables, la batería debe ser alojada en el exterior.

 

¿Por qué comprar Grupo Ultegra Di2?

Si quieres sólo concentrarte y disfrutar de tu entrenamiento con la bici, sin preocuparte de nada más, el Ultegra Di2 es para ti. Con sólo el toque de un botón puedes hacer cambios sin mucho esfuerzo, lo que te permitirá aumentar tu rendimiento en la bicicleta, y con un pequeño incremento en el peso con relación a un grupo mecánico (100 gramos aproximadamente).

Desde que en el año 2009 Shimano decidiera revolucionar el mundo del ciclismo, presentándonos los avances de la electrónica en la bicicleta, cada vez son más los ciclistas que quieren probar un grupo electrónico. La empresa Shimano no escatima en opciones para los BikeGeeks que siempre quieren estar a la vanguardia de los mejores desarrollos, es así como nos ofrece para el ciclismo de carretera, la posibilidad de usar dos tipos de grupos electrónicos: Dura-Ace o Ultegra. En este caso nos centraremos en el Grupo Ultegra Di2 que algunos han optado por llamar el “Little brother” (hermano pequeño) del Dura-Ace ya que hereda su alta tecnología, pero con la posibilidad de la gama media, que le permite contar con una insuperable relación de calidad y precio.

Aun cuando los grupos mecánicos sean un poco más ligeros de peso, las ventajas que aporta el utilizar un grupo electrónico como el Shimano Ultegra Di2, hacen que realmente valga la pena.

 

Shimano Ultegra Di2

Shimano Ultegra Di2

Componentes del Grupo

Pasando ya a describir un poco cada componente, nos concentraremos primero en las manetas. Encontramos manetas de doble control, de 11 velocidades, que otorgan facilidad y precisión en los cambios, permitiendo que los mismos se hagan de forma instantánea, y sin riesgo de confusión de si los hemos realizado o no, ya que se percibe fácilmente su activación. Las manetas además están ergonómicamente diseñadas para facilitar el acceso a los botones.

Con relación al desviador, puedes tener la garantía de que funcionará de forma rápida, precisa y silenciosa. Tiene integrada la función de cambio automático. Este desviador evita el roce con la cadena, y en consecuencia remedia el riesgo de que la misma se salga inoportunamente, gracias a la plataforma rígida que se crea con el tornillo de sujeción. Con relación al desviador trasero o cambio, resaltamos su precisión y rapidez con su cassette de 11 velocidades.

Baterías y Cables

Puedes escoger tu Grupo Ultegra electrónico, con batería externa, con cableado externo, con cableado interno Etube, con cableado interno y batería externa o simplemente interno. La decisión de llevar el cableado externo o interno variará un poco en cuanto a las posibilidades que te ofrezca el cuadro de tu bici. Algunos cuadros tienen la posibilidad de tener los cables por dentro, o por fuera, o incluso los hay que permiten ambas opciones. Pasa igual con la batería, deberás mirar si tu cuadro está diseñado con un hueco para la batería o no.

También puedes escoger tu grupo electrónico acompañándolo de las bielas, cadenas y otros componentes mecánicos, o centrarte simplemente en escoger la parte electrónica que ya te hemos enumerado. No pierdas la oportunidad de probar los nuevos desarrollos en materia de ciclismo. El uso de la electrónica en la bici, al alcance de todos, es ya una realidad con el Grupo Shimano Ultegra Di2. Las opiniones Bicilink al respecto de este grupo, son las mejores