Grupos Completos Shimano MTB
Material de Ciclismo, Sin categoría 0

Grupos completos Shimano MTB

Shimano no solo es líder mundial en fabricación de grupos de componentes de ciclismo de carretera, sino también en grupos completos para ciclismo de montaña (MTB) o todo terreno (BTT)

El catálogo BTT de Shimano se encuentra compuesto desde grupos económicos para el ocio, hasta grupos de alto rendimiento para profesionales y competencias, de los cuales podemos mencionar:

  M6000 Shimano Deore

  M7000 Shimano SLX

•  M8000 Shimano XT

  M8050 Shimano XT-Di2

  M9000 Shimano XRT

  M9050 Shimano XRT-Di2

 

Grupo Shimano Deore M6000

Grupos Completos Shimano MTB

Grupo Completo Shimano Deore M6000

 Se define como la gama de inicio (gama media) para en ciclismo de montaña en sus diferentes modalidades, es muy económico y confiable. Ofrece un rango de engranaje efectivo (el mismo de SLX, XT, y XTR) con un cassette Dyna-Sys 11-42T de 10 velocidades.

El nuevo Shimano Deore 6000 posee un juego de bielas Hollowtech II de cuatro brazos, y diferentes opciones de combinaciones dobles como 34-24T, 36-26T y 38-28T, y combinaciones triples de 40-30-22T Y 48-36-26T.

Ver más: SHIMANO DEORE M6000

 

Grupo Shimano SLX M7000

Grupo Completo Shimano SLX - M7000

Grupo Completo Shimano SLX – M7000

Este grupo de componentes Shimano SLX pasó por una actualización significativa, ahora es de 11 velocidades y se puede configurar con 2 y 3 platos, y hasta una configuración 1X más contemporánea.

Los cassettes de 11 velocidades permiten un amplio rango de marchas, y su desviador trasero Shadow RD Plus permite una acción de cambio hasta un 20% más suave que su versión anterior M670, lo cual brinda mayor estabilidad y maniobrabilidad.

Su frenada controlable y de mayor potencia, se debe gracias a la actualización de sus frenos de disco hidráulicos, los cuales también contribuyen a la reducción significativa de peso.

Ver más: Análisis Grupo Shimano SLX M7000

 

Grupo Shimano XT M8000

Grupo Shimano XT M8000

Grupo Shimano XT M8000

La mejor relación precio-rendimiento, el grupo Shimano XT M8000 de alta gama es robusto y uno de los más fiables en terrenos exigentes. Fue rediseñado para ofrecer 11 velocidades (transmisiones 3×11, 2×11 y 1×11).

No es solo un grupo completo que incluye una gama de ruedas y pedales, también incluye los desviadores traseros Shadow Plus de acción ligera, y de gran compatibilidad con una amplia gama de desviadores delanteros y cadenas de dos y tres anillos.

Sus frenos hidráulicos han recibido también una mejora gracias a los nuevos XT BR-M8020, un modelo de cuatro pistones que ofrece alta potencia de frenado. Los cambios de engranaje usan cableado Optislick que hace el cambio de marcha realmente fácil y muy suave.

Ver más: Análisis: Grupo Shimano XT M8000 11 velocidades

 

Grupo Shimano XT-Di2 M8050

Grupo Shimano XT Di2 - M8050

Grupo Shimano XT Di2 – M8050

La XT Di2 es la versión electrónica del XT estándar, el cual incluye los cambios de marcha electrónicos y una configuración inalámbrica compatible con Bluetooth y +ANT. Su tecnología Shimano Synchronized Shift permite usar la palanca de cambios para operar ambos desviadores.

Incluye una pantalla SC-MT800 de ajuste fácil al manillar que permite visualizar información sobre nivel de batería, posición de las marchas, ajuste de suspensión y modo de funcionamiento. El mismo también emite señales acústicas que indican cuando se ha alcanzado el cambio máximo de marchas, cuando hay error de suspensión o batería baja.

El XT Di2 viene en opciones de plato doble y único con el cassette de un solo anillo que se extiende desde 11-40T hasta 11-46T.

Ver más: Análisis: Nuevo grupo Shimano XT Di2 M8050

 

Grupo Shimano XTR M9000

Grupo completo Shimano XTR - M9000

Grupo completo Shimano XTR – M9000

Se trata del grupo de componentes para bicicletas de montaña más importante y novedoso de Shimano. Disponible en versiones TRAIL y ENDURO, el XTR es increíblemente ligero y viene con un Piñón de cassette HG de 11 velocidades, y configuraciones de trabajo con 1, 2 y 3 platos, donde se podrá obtener 33 velocidades sin la necesidad de realizar ningún tipo de instalación extra.

Se trata de un grupo de alta gama muy completo destinado a competencias donde el peso es clave para alcanzar el máximo rendimiento. El Deore XTR puede configurarse más aún gracias a su selección de palancas de frenos, pinzas de frenos hidráulicas e inclusive sus conjuntos de cadenas.

La tecnología Shadow Plus sigue siendo la base de sus cambiadores, Shimano afirma que es la expresión máxima de funcionamiento y suavidad en la gestión de cadenas.

 

 

Grupo Shimano XTR-Di2 M9050

Grupos Completos Shimano MTB

Grupo completo Shimano XTR Di2 – M9050

El grupo Shimano XTR di2 es la versión electrónica del cambio mecánico de Shimano XTR, el cual acciona los cambios electrónicamente y permite un ajuste variable, prácticamente personalizables con infinitas combinaciones.

Los componentes de este grupo se han diseñado para responder de forma eficaz en situaciones extremas, un ejemplo es el desviador delantero, cuya versión electrónica XRT M9050 ejerce hasta un 25% más de fuerza en comparación a su versión XRT M9000.

Su tecnología E-TUBE permite conectar la transmisión a un pc y realizar desde diagnosticos, ajustes personalizados e inclusive actualizaciones de software y frimware. No conforme Shimano asegura que XRT Di2 será compatible con las futuras transmisiones que saquen al mercado.

La novedad más significativa de este grupo es la tecnología SyncroShift, que permite controlar tanto el desviador trasero y delantero con un único mando. Ambos desviadores pesan 115 gramos y 289 gramos respectivamente, e incluyen la tecnología Shadow RD+.

pantalla digital SC-M9050

pantalla digital SC-M9050

La pantalla digital SC-M9050 de 30 gramos de peso es el cerebro de esta novedosa máquina; por medio de ella se tiene acceso a información sobre el nivel de batería, posición de la cadena, modo de suspensión o modo de cambio. Inclusive emite avisos acústicos sobre diferentes situaciones como el haber alcanzado el número máximo de marchas o batería baja.

Baterias Shimano SM BTR1 y SM BTR2

Baterias Shimano SM BTR1 y SM BTR2

La batería puede ser de dos tipos, externa SM BTR1 (56 gramos) o interna SM-BTR2 (71 gramos), esta última fácil de ocultar en cualquier pieza hueca de la bicicleta. La misma resiste los numerosos cambios que se suelen realizar en el ciclismo de montaña, a diferencia del ciclismo de ruta que son pocos.

Ver más: Análisis grupo Shimano XTR di2

 

 

<b>Comparte :)</b>Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

Grupos completos Shimano MTB 5.00/5.000.00 - 1 vote