Progress - Ruedas
Material de Ciclismo 0

Ruedas Progress, Ruedas con gran relación calidad precio

Un ciclista siempre quiere lo mejor, y lo necesita si desea lograr sus metas deportivas y explotar su máxima capacidad física. Y una de las partes en las que más se suele prestar atención, por su importancia para la bici, es en las ruedas.

En esta materia, las Ruedas Progress dictan cátedra, por su amplia trayectoria y experiencia.

La empresa Progress Inc. nace en el año 2004 cuando el ciclista austriaco Franz Kalteis, su creador y residenciado en Barcelona en los años 80, comienza a notar la carencia del mercado en ese momento en ruedas de alta gama, que sean más ligeras y ofrezcan mayor rapidez.

Desde entonces su galería de productos varía en opciones de tamaño, peso y rendimiento. Actualmente Progress desarrolla ruedas y otros complementos tanto para bicicleta de carretera como para MTB.

Ruedas PROGRESS

 

Ruedas Progress Carretera

A la hora de evaluar el peso de la bicicleta, cada gramo cuenta. Con relación a las ruedas y su significación en el peso total de la bicicleta debemos evaluar tanto la cubierta, cámara y llanta, como los bujes, radio y demás componentes.

Las ruedas Progress Phantom están hechas a mano y poseen una compleja tecnología que las hace, por una parte más resistentes y por la otra ultraligeras, proporcionando mejor aceleración y subida.

Su tecnología TIF de titanio reforzado, les da una estructura más fuerte que ayuda a resistir impactos y el calor producidos por el frenado continuo, y la tecnología Turbine Hub Ultra que desarrolla bujes súper ligeros en Aluminio mecanizado con banda de frenada CNC y detrás tres trinquetes.

Ruedas Progress Phantom

Ruedas Progress Phantom

Las Progress son más aerodinámicas, pudiendo así correr presiones más bajas.

En cuanto a sus demás componentes, las ruedas Progress también poseen sistema ECS (Extra Carbon Strip) que proporciona rigidez adicional en agujeros de los radios, asegurando así que las llantas puedan soportar una fuerza de radios de 300kgf, lo que a la larga se traduce en más durabilidad, que es uno de los objetivos fundamentales fijados por Progress.

Tecnología de Frenado de las Ruedas Progress

Las Ruedas Progress poseen sistemas que permiten una mayor potencia en la frenada, gracias a que el centro de las paredes de freno está compuesto por Cyanacrylat, que es un estabilizador de carbono, que lo convierte en más fuerte que las llantas de carbono regulares.

En este mismo sentido, encontramos que las Progress Phantom ofrecen BST (Basalt Brake Surface) que garantiza un proceso de frenado bajo control, y múltiples capas de alto módulo de carbono y sistema de resina Epoxy que mantiene la rigidez y resiste la deformación por el constante frenado.

En cuanto al tipo de rueda, en Progress encuentras ruedas de cámara, tubulares, generalmente para su uso en carretera, y Tubeless para las bicicletas de montaña. Cuentan con Tubeless Ready para ruedas sin cámara e incluyen cinta Tubeless y válvulas.

Además de su invaluable desarrollo tecnológico, y el gran aporte que hacen con sus productos a la optimización en el uso de la bicicleta, la Ruedas Progress invisten libre intercambio, con lo cual son compatibles con Shimano, Sram o Campagnolo.

Todos estos elementos convierten a las Ruedas Phantom en una excelente opción entre calidad y buen precio, tecnología y menor peso para tu bicicleta.

Progress es uno de los fabricantes de Ruedas con más proyección de los últimos años, y todas sus ruedas están montadas a mano en España. Sin duda alguna una de las mejores opciones del mercado.

Ruedas Progress MTB

 

Comparte 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

Ruedas Progress, Ruedas con gran relación calidad precio 0.00/5.000.00 - 0 votes

13 + quince =