PotenciometroRotor Bikes
Material de Ciclismo 0

ROTOR, potenciómetros y platos ovalados de origen español

Rotor es una empresa de origen español fundada por dos ingenieros Pablo Carrasco e Ignacio Estellés, quienes desde los 90 se dedican a la fabricación de diferentes componentes para bicicletas.

Sus fundadores viven el ciclismo día a día, por lo que su mayor motivación es la creación de componentes que mejoren al máximo el rendimiento de todos los ciclistas, como por ejemplo sus potenciometros.

La meta de ROTOR es lograr el mayor rendimiento con el menor esfuerzo, para que así cada día más personas se sumen a un estilo de vida sano y único como lo es el ciclismo.

Para lograr que sus productos sean más eficientes, cómodos y que optimicen al máximo la energía generada por el ciclista, ROTOR apuesta por diseños innovadores e inteligentes que incluyan lo mejor de la ingeniera a nivel de materiales y técnicas de fabricación.

Dentro de sus primeros productos se encuentra un plato ovalado patentado que elimina el punto muerto habitual al pedalear en las bicicletas convencionales. Gracias a este invento, la empresa pudo posicionarse en el mercado de los platos, que actualmente dominan Shimano (Japón) y SRAM (EEUU).

Recientemente acaba de vender el 60% de su empresa a al Fondo ProA Capital con la intención de potenciar sus ventas en el extranjero, y especializarse aún más en el desarrollo de platos, bielas, potenciómetros y demás componentes para bicicletas de carretera y MTB.

Gama de Productos ROTOR

La marca Rotor es relativamente reciente, pero es una de las empresas innovadora en cuanto a:

  • Platos ovalados.
  • Potenciómetros 2 Inpower.
  • Bielas 3d Rotor.

Platos Rotor

Su popularidad sigue en ascenso, gran cantidad de ciclistas profesionales y aficionados se equipan con un plato ovalado rotor o una cadena.

Platos Rotor

Sus platos ovalados Q-Ring, incluyen un nuevo sistema que aumenta la transformación de energía en potencia de forma notable, reduciendo la fatiga y previniendo lesiones, lo ideal en entrenamientos intensos y de competencias exigentes.

Rotor - Q-Rings

Rotor – Q-Rings

Beneficios Platos ROTOR

La ventaja del uso de un plato ovalado radica en que, el incremento en diámetro efectivo del anillo de la cadena sería similar al acoplamiento de un engranaje ligeramente más grande.

Esto permite que la pierna actúe de forma directa para reducir la velocidad y aplicar fuerza en una mayor proporción. Cuando el pedal alcanza la parte superior y después la parte inferior de la carrera, el efecto es equivalente al cambio a un engranaje más pequeño, y la pierna hace la transición al aplicar una fuerza efectiva.

Bielas Rotor

Para mountain bikes y carretera destacan sistemas de platos y bielas de Rotor 3D y Q Rings XC2 y Q Rings XC3 que por medio de su diseño evitan los angulos del punto muerto del pedaleo mejorando el sprint y la tracción a los mandos de la bici.

comprar-potenciometro-rotor-inpower-3d

Los Q-Rings están disponibles en varios tamaños para adaptarse a las diferentes carreteras, pistas y con sus platos para MTB.

 

Potenciometro Rotor

Potenciometro Rotor Bikes

Potenciometro Rotor Bikes

Gama de productos Rotor:

<b>Comparte :)</b>Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

ROTOR, potenciómetros y platos ovalados de origen español 5.00/5.000.00 - 1 vote