ruedas de carretera

Ruedas de Carretera

Ruedas para bicicleta de carretera

A la hora de comprar unas ruedas de carretera para tu bici de carretera debes tener en cuenta:

  • Material: El carbono es más ligero y puede venir con pistas de frenado tanto en aluminio como el propio carbono, estas últimas frenarán más. El aluminio es algo más pesado pero más económico.
  • Perfil: Un perfil alto te proporcionará mejor aerodinámica y estabilidad en rectas, ideal para triatlón, pero será más inestable en días de viento. Un perfil bajo es ideal si lo que quieres es escalar puertos. En este artículo ya hablamos con más de detalle. Ruedas de Perfil
  • Buje: Shimano y SRAM comparten el mismo tipo de buje, mientras que Campagnolo usa otro distinto, ten esto en cuenta a la hora de buscar ruedas de carretera.

[amazon_link asins=’B06XHYPRPN,B06XHWM8QJ,B00T9J7M68,B06XHJXQW8,B00Q4QDYKW,B00B707UKU,B00CE12ZQK,B01AVGHM5S,B071KPDFL2′ template=’ProductCarousel’ store=’bicilink0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’132b850e-9c82-11e7-b8a4-0b397956281e’

Ruedas de Carretera

En Bicilink.com podrás encontrar la mayor selección de ruedas carretera y ruedas de carbono de internet.

Unas ruedas para bici de carretera de calidad suponen la mayor inversión en componentes para nuestra bicicleta, dado que las ruedas de bicicleta son uno de los componentes que mayor tecnología e innovaciones han sufrido en los últimos años, siempre en la búsqueda de ruedas más ligeras, más aerodinámicas y en definitiva ruedas de bicicleta más rápidas.ruedas de carretera

Cómo elegir tus ruedas de carretera

A la hora de elegir unas ruedas de bicicleta los factores que deberemos tener en cuenta son varios, dado que, en líneas generales, existen tres tipos de ruedas de bicicleta de carretera.

  • En primer lugar tenemos las ruedas de perfil bajo, las más comunes.
  • En segundo lugar podemos encontrar ruedas de bici de carretera de perfil medio, con una estética más atractiva.
  • Y por último las ruedas de carretera de perfil alto, las más vistosas.

Las ruedas para bici de carretera de perfil bajo son las que habitualmente montan las bicicletas de carretera al venir de fábrica. Estas ruedas de carretera suelen ser de aluminio, rígidas y económicas. Sin embargo existen ruedas de bicicleta de carretera de perfil bajo indicadas para escaladores, estas suelen ser ruedas de carbono y destacan por su ligereza, la cualidad que debe primar a la hora de escalar montañas.

Respecto a las ruedas de carretera de perfil medio, la altura de su perfil se sitúa entre los 30 y los 50 mm., contando habitualmente con decoración de la marca fabricante. Las ruedas de perfil medio son las más polivalentes y las preferidas por la mayoría de los ciclistas, puesto que juntan en una misma rueda la ligereza de una rueda de carretera de perfil bajo y la estética atractiva de una rueda de perfil alto. Las ruedas de bicicleta de perfil medio podemos encontrarlas en aluminio o también versiones de ruedas de de carbono.

Por último las ruedas de perfil alto son, en casi su totalidad, ruedas de carbono. Estas ruedas están específicamente diseñadas para ser lo más aerodinámicas posible, con las ventajas y los inconvenientes que una rueda de carretera de este tipo presenta. Si bien la rueda será más rápida en terreno llano y recto, el mayor inconveniente de las ruedas de perfil alto es el viento, que puede desestabilizar al ciclista. Al ser ruedas de carbono construidas casi al completo en este material la pista de frenado también lo es, con lo que necesitaremos zapatas de frenado diseñadas específicamente para ruedas de carbono de carretera.

El material de las ruedas de tu bici

Respecto a los materiales, al igual que en el resto de componentes ciclistas las ruedas de aluminio y las ruedas de carbono son la norma. Las ruedas de bicicleta de aluminio son las más económicas respecto de las ruedas de carretera de carbono, pues suelen ser más pesadas y rígidas. Mientras que las ruedas de carbono tienen como punto fuerte su menor peso y su mayor flexibilidad, que ayuda a absorber con mayor facilidad las irregularidades del terreno.

[amazon_link asins=’B06XHYPRPN,B06XHWM8QJ,B00T9J7M68,B06XHJXQW8,B00Q4QDYKW,B00B707UKU,B00CE12ZQK,B01AVGHM5S,B071KPDFL2′ template=’ProductCarousel’ store=’bicilink0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’132b850e-9c82-11e7-b8a4-0b397956281e’]

Si quieres saber algo más sobre ruedas de mountain bike:

Ruedas mtb