Elite - Rodillos de entrenamiento
Material de Ciclismo 0

Rodillo Elite, rodillos de entrenamiento para ciclistas exigentes

Por casi 40 años la marca de rodillos italiana ELITE se ha dado a la exigente tarea de cubrir todas las necesidades de los ciclistas profesionales y aficionados de hoy en día. En este artículo ya te contamos como elegir un rodillo, ahora profundizamos en la marca Elite.

Su marca es reconocida a nivel mundial como proveedora de productos de última generación, innovando y evolucionando cada proceso de diseño y fabricación para obtener como resultados productos de vanguardia, muy seguros y altamente eficientes que permiten a cualquier ciclista desarrollar su máximo potencial.

El equipo humano de elite se encuentra encabezado por sus ingenieros, los cuales se esfuerzan para incorporar los últimos avances a cada uno de sus diseños. Y quienes además trabajan de la mano de ciclistas profesionales para poner el rendimiento de cada pieza-

Durabilidad, ligereza, diseño y alto desempeño son el foco principal de esta marca. Cuya pasión por el ciclismo los ha motivado a patrocinar muchos equipos profesionales de ciclismo que cada año, logran posicionarse entre los mejores del mundo.

 

Rodillos Elite

Gama de productos Elite

Elite es una marca que imprime su sello agresivo a cada uno de sus modelos. Siendo reconocida a nivel mundial como una de las mejores en el desarrollo de equipos de entrenamiento para ciclistas profesionales.

Su producción abarca muchas áreas, desde bidones hasta un gran número de accesorios, pero es por sus rodillos de entrenamiento los cuales la han hecho la marca favorita de ciclistas alrededor del mundo.

Los rodillos para bicicleta ELITE se destacan por brindar una sensación de pedaleo muy similar a la experimentada sobre el pavimento. Es la realidad del entrenamiento al aire libre pero dentro de casa.

No importa si clima afuera es lluvioso, hay mucho tráfico o las temperaturas son muy bajas para salir a bicicleta, con estos rodillos podrás entrenar desde la comodidad de tu casa pudiendo incluso controlar variables como la resistencia y la inclinación del pavimento.

Sus rodillos se clasifican en:

•   Rollers Elite o Rodillos de Rulo Elite

Son más conocidos como los rodillos de equilibrio, ofrecen poca resistencia al pedaleo pero ayudan al ciclista a mantener su postura, cuidar su centro de gravedad y reforzar sus habilidades de equilibrio.

Entre sus modelos podemos mencionar el ELITE QUICK MOTION, el cual puede plegarse en tres partes, es liviano, fácil de transportar y su sistema de resistencia magnética con imanes de neodimio (los más potentes del planeta), permite seleccionar entre 3 diferentes niveles de resistencia y una inclinación máxima del 8%, para generar así hasta 800W de potencia de salida.

Sus rodillos parabólicos cuentan con una cobertura en Elastogel (un polímero avanzado desarrollado por ELITE), que asegura la adherencia ideal entre la cobertura de la llanta y reduce 50% el ruido y en 20% el desgaste de llantas.

Rodillo ELITE - Quick Motion

Rodillo ELITE – Quick Motion

 

•   Rodillos de transmisión de potencia indirecta

Se caracterizan por ser de rápido ajuste ya que permite al ciclista montar y extraer la bicicleta con gran facilidad.

Un modelo que vale la pena nombrar es el INTERACTIVE QUBO DIGITAL SMART B+, el cual tiene sensores integrados y está diseñado con la clásica estructura QUBO de ELITE, la cual es muy resistente. Posee un rodillo de Elastogel de 30mm que reduce el desgaste de la llanta y el ruido generado por el roce.

Su sistema de resistencia es magnética (16 niveles distintos), que en conjunto con el sistema CRONO (Exclusivo de la marca) el cual maximiza el rendimiento del ciclista usando su peso sobre el rodillo, hace posible alcanzar potencias máximas de salida de 1600W a 60kph.

ELITE Interactive QUBO Digital Smart B+

ELITE Interactive QUBO Digital Smart B+

 

•   Rodillos de transmisión de potencia directa

La diferencia de estos rodillos es que requiere del desmontaje de la rueda trasera de la bicicleta para su instalación, pero al hacer esta conexión directa se logra transmitir el 100% de la potencia generada por el ciclista, de ahí el nombre de transmisión directa.

Uno de los rodillos más destacados es el ELITE KURA, el cual posee un sistema de resistencia fluida que se endurece a medida que se imprime más velocidad, lo que obliga al ciclista a mantener su cadencia y una técnica de pedaleo impecable si desea generar mayor potencia de salida

La potencia máxima del KURA es de 2.000 Watt a una velocidad de 30 kph, posee un sensor de potencia real integrado, es capaz de transmitir datos de entrenamiento a gran variedad de dispositivos y es ideal para realizar trabajos de velocidad, potencia y cadencia.

Su estructura plegable con patas ajustables, es fácil de cargar y transportar (pesa 20kg), y es compatible con casetes Shimano y SRAM de 9, 10 y 11 velocidades, y también con Campagnolo haciendo uso del adaptador.

Elite KURA

Elite KURA

 

¿Porque elegir los rodillos elite?

ELITE se diferencia de otras marcas de rodillos debido a las tecnologías implementadas como el medidor óptico de potencia que ofrece valores más exactos de potencia, velocidad y cadencia, así como sus sistemas de simulación de resistencia fluida-dinámica, mecánica y magnética.

Sus equipos ofrecen además la capacidad de conexión a sistemas informáticos para la mediciones de cadencia, velocidad y potencia, los cuales gracias a tecnologías como ANT+, FE-C y Bluetooth inteligente que permite transmitir los datos de tu entrenamiento a una computadora, relojes y teléfonos inteligentes.

RealSoftware - ELITE

RealSoftware – ELITE

La mayoría de sus rodillos son compatibles con RealSoftware, un programa probar los distintos simuladores de entrenamiento disponibles en el mercado, y visualizar los datos de entrenamiento en una computadora (Windows o MAC) y en otros dispositivos como teléfonos y relojes inteligentes.

•   Bidones Elite

Cuando elegimos una marca como elite podemos estar tranquilos en el plano de salud y además sus bidones están diseñados para facilitarnos la vida en bicicleta. Todos sus modelos están diseñados ergonómicamente para que su agarre y manipulación nos sean lo más sencillos posible.

Cuentan con aperturas sencillas que aportan gran volumen de fluido además de seguridad anti derrames inoportunos. Principalmente los encontramos en tres tamaños 550 ml, 750 ml y 950 ml.

Algunos de sus modelos protegen la válvula de goma con una pequeña capucha de plástico muy práctica, que mantiene la boquilla limpia en todo momento.

 Bidones | ELITE Iceberg | ELITE nanogelite

Bidones | ELITE Iceberg | ELITE nanogelite

Hay bidones ELITE con características sobresalientes, por ejemplo, el bidón ELITE Iceberg el cual es capaz, gracias a su doble pared, de mantener el líquido frío durante 2 horas, o el ELITE nanogelite que está construido en nanogel, un  material aislante muy eficaz y extremadamente ligero.

Comprar rodillos Elite

 

 

<b>Comparte :)</b>Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

Rodillo Elite, rodillos de entrenamiento para ciclistas exigentes 0.00/5.000.00 - 0 votes