ESI Grips es una empresa estadounidense que se encuentra en el sur de California, que hace más de 20 años fabrican productos y accesorios de calidad superior para bicicletas.
Su fundador, Gary, tiene experiencia como ingeniero aeroespacial, sobre todo en operación y programación de máquinas CNC (tornos), por lo que se ha dedicado a diseñar y fabricar piezas para su campo laboral, llegando incluso en 1997 a patentar el diseño de un sujetador aeroespacial.
Su fundador, quien es amante de la velocidad y apasionado del ciclismo, decidió en 1999 fundar ESI (Extreme Steering Incorporated), y desarrollar su primer producto, el “Stabilizer”, un elemento que se usaría en bicicletas de montaña para ayudar con la velocidad y la estabilidad en las curvas. Cuya patente termino en el 2002 y se encuentra en etapa de rediseño, así pronto podríamos saber más de este producto.
Puños ESI Grip
Durante su trabajo como ingeniero aeroespacial encontró un material en una aplicación en la que trabajaba, no era poroso, resistía elevadas temperaturas y climas severos.
Posteriormente, mientras padecía de dolores en brazos y manos por la falta de agarre en su bicicleta de montaña, usar el material para la fabricación de puños de silicona y solucionar el problema de agarre que padecían muchos ciclistas.
Así Nació en el 2003 ESI GRIPS, unos puños de apariencia sencilla, excelente agarre y máxima fijación al manillar, los cuales han tenido un amplio recorrido en el mercado gracias a su usabilidad y su buena acogida comercial, siendo utilizados por bikers campeones del mundo.
Puños de Silicona ESI GRIPS
Los puños ESI GRIPS son confortables y suaves al tacto, encajando de manera inmejorable con los contornos de las manos.
La densidad de los puños evita giros y vibraciones molestas, algo esencial para un buen control y una sensación cómoda de agarre. La gama de ESI GRIPS es diversa y dispone de puños con varios diámetros y pesos, todos ellos con una durabilidad destacable.
La diversidad de colores a elegir hace las delicias de aquellos que disfrutan conjuntando la apariencia de la bici, siendo posible también la opción de personalizarlos puños ESI GRIPS para llevar dos o tres colores diferentes en los puños.
Actualmente cuentan con varios tipos de puños de silicona como el Chunky, el extra Chunky y el Racer’s Edge, todos ellos confeccionados con un 100% de silicona para evitar deslizamientos y soportar un agarre continuo.
El modelo Chunky tiene algo más de grosor que el Racer´s Edge, para transmitir un mayor confort y absorber más impurezas con sólo 10 gramos más de peso.
Por su excelente fijación al manillar y la consistencia del material, los puños de silicona ESI GRIPS son resistentes a adversidades climatológicas o exposiciones elevadas a rayos UV, entre otras inclemencias.
No hay comentarios