Os traigo un delicioso post, una receta de barritas proteicas de chocolate y crema de cacahuete, que no solo esta extremadamente buena, sino que es una genial alternativa casera a las las barritas convencionales.
Su composición es aproximadamente 9,7 gramos de proteínas por barrita, 17 de carbohidratos y tan solo 5.8 gramos de grasas, una buena opción para llevar en el bolsillo de tu maillot o como rápido snack post entrenamiento.
Raciones: 12 barritas
Tiempo de preparación: 10 minutos (más 1 hora reposando las barritas en la nevera)
Por ración (1 barrita):
- 163 calorías
- 5.8 gr de grasa
- 17 gr de carbohidratos
- 9.7 gr de proteína
Ingredientes
-1 taza y media de avena (aproximadamente 110 gramos)
-90 gr de proteína whey en polvo
-20 gr de Rice Krispis (He optado por usar una marca convencional que cualquiera podéis encontrar en vuestro supermercado)
-60 gr de Miel
-70 gr de Crema de Cacahuete (para este receta he usado una sabor Toffee the Nut’s n More, con una normal están igual de buenas, lo importante, comprar crema de 100% cacahuete, si no es 100% cacahuete, entonces no es una buena crema en mi opinión).
-1 cucharada de extracto de vainilla
-2 cucharadas de gotas de chocolate
Preparación
- Necesitamos una bandeja para poner la mezcla que vamos a obtener, en primer lugar, rociamos y extendemos un poco de aceite para que no se nos pegue la mezcla a la bandeja, yo uso aceite de coco.
- En una licuadora, ponemos la avena para triturarla, conseguiremos con ella la base de nuestras barritas.
- En un bowl mezclamos la avena ya triturada, con los 90 gr de proteína whey en polvo y los cereales
- En una sartén pequeña ponemos la crema de cacahuete y la miel, en este orden a fuego medio-bajo hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados. Añadimos la mezcla al bowl con la la mezcla de la avena, proteína y cereales.
- Ahora llega el momento de mancharse, con las manos (Es la mejor forma creerme) mezclamos todos los ingredientes bien.
- Extendemos la mezcla en la bandeja
- Ponemos el chocolate en el microondas por 1 minuto, debería ser suficiente, si vuestro microondas no es muy potente, añadir otros 30 segundos. Y el chocolate derretido lo extendemos por encima de las barritas. Si vuestra idea es llevarlas en el maillot como snack durante los entrenamientos recomiendo que descarteis este último paso, y el chocolate fundido lo añadamos a la mezcla de crema de cacahuete y miel y lo junteis con todos los ingredientes, el sabor y textura variará pero seguireis teniendo una deliciosa barrita, cubrirla de chocolate y llevarla en un bolsillo nunca es una buena idea.
- Por último, poner las barritas en la nevera durante una hora, esto hará que se queden compactas y adquieran la textura idónea.
Como veis muy sencillas de hacer, ahora os animo a probarlas, y también a innovar, añadir y quitar ingredientes y crear vuestra propia versión de la barrita, dejar vuestros comentarios con vuestras ideas o compartir otras recetas que useis para manteneros a 100% durante los rodajes.
No hay comentarios