Platos MTB
Material de Ciclismo 0

Platos MTB, aprende a elegir los mejores

El plato es el componente de la bici que más atención requiere, esto debido a que requiere de mantenimiento constante que prolongue su vida útil y conserva su performance, algo similar a lo que ocurre con las cadenas y los cassettes.

Esto se debe principalmente al nivel del degaste al que se someten estas piezas, sobre todo si se trata de ciclismo de montaña, donde se someten a fuerzas y condiciones adversas como barro, piedras, raíces y humedad excesiva.

Si los platos han dejado de ser funcionales, los recambios son una opción inmediata y necesaria. La gama de platos MTB hace posibles todas las exigencias, manteniendo con mayor relevancia los más solicitados de 22, 32 y 42 dientes o piñones.

Los platos MTB son una parte esencial de la transmisión de la bicicleta, siendo el medio por el cual la fuerza se aplica con el pedaleo y se transmite, a través de la cadena, hacia la rueda trasera.

Dentro de la amplia gama de platos de bicicleta hay que asegurar la disponibilidad de los más eficientes, y así encontrar el plato adecuado para cada estilo de conducción, presupuesto y bicicleta.

El rendimiento de un plato MTB se medirá en función de su peso, resistencia y dinamismo, por lo que si queremos usar toda la potencia de nuestro pedaleo, debemos hallar el mejor plato.

Platos MTB

Platos MTB

Platos MTB disponibles en el mercado

Los mejores platos MTB están ahora al alcance de todos los bikers, para poder tomar las decisiones convenientes al respecto de la trasmisión MTB de la bici.

Por lo cual debemos hablar de las marcas más reconocidas como Shimano, SRAM y Absolute black.

La gama de platos MTB de Shimano es una de las más completas y presenta todas las variantes lanzadas del producto, desde platos básicos y económicos como Shimano Deore hasta la alta gama de los XTR, ambos ofrecen transmisiones de 1×11, 2×11 y 3×11 para satisfacer a todo tipo de usuarios y terrenos.

En SRAM están disponibles platos muy requeridos por los ciclistas profesionales como los SRAM EAGLE XX1 o SRAM EAGLE X01, de alta gama ofrecen 11 velocidades y su desempeño se ve maximizado por su suavidad, silencio,  precisión y alta duración.

Consideraciones para elegir el plato ideal

Conviene usar el desarrollo ideal en cada trayecto según las condiciones que nos encontremos, ya sea en subidas en cuesta o en terrenos lisos, una buena combinación de platos y dientes es el punto de partida para sentirse de manera confortable en la bici, procurando pedalear siempre cómodamente aún en dificultades.

El tipo de plato de MTB a elegir dependerá de los factores presupuestarios habituales (cuanto más se gasta, más efectivo será el plato), así como consideraciones tales como la relación de transmisión, la forma, el tamaño del plato y la configuración del pedalier.

Coronas para MTB

Ten en cuenta estos aspectos antes de comprar platos MTB:

•   BCD: Hay distintos tipos de configuraciones de tornillo según la distancia de los agujeros, asegúrate que antes de comprar un plato MTB es compatible con el BCD de tus bielas.

Medida de BCD y SD - Platos y Bielas

Medida de BCD y SD – PlatosMTB

•   Dientes: Elige bien cuantos dientes vas a necesitar, de ello dependerá que rindas mejor o peor en la subidas o que debas hacer “el molinillo” en las bajadas.

•   Redondo u Ovalado: Los platos tradicionales son redondos, ahora con los ovalados se aprovecha mejor la fuerza de la pedalada para que sea más eficiente el trabajo.

Platos Shimano

Platos Sram

 

 

Comparte 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

Platos MTB, aprende a elegir los mejores 0.00/5.000.00 - 0 votes

cinco × 1 =