crankbrothers pedales
Material de Ciclismo 0

Pedales Crank Brothers

Carl y Frank (de ahí el nombre CRANK) son dos ingenieros y entusiastas del ciclismo, quienes un día decidieron explorar nuevas ideas sobre el diseño de productos de ciclismos que mejoraran su experiencia de manejo, desarrollando en 1994 su primer producto, una palanca telescópica para la rápida instalación y extracción de llantas llamada Speed Lever.

4 años más tarde desarrollaron mini herramientas como las bombas manuales Power Pump, cuyo sistema de patentado de “alto volumen / alta presión” sigue aún vigente.

Pero fue el año 2001 cuando la marca alcanzo proyección, al desarrollar el pedal Crank Brothers EggBeater, un pedal extremadamente ligero y minimalista pero de grandes capacidades, el cual abrió la puerta al diseño de modelos posteriores que cubrieran todas las disciplinas MTB.

Pedales Crank brothers

Hoy en día, muchos de los mejores ciclistas del mundo montan pedales crankbrothers. Descubrirás además que están muy bien representados en eventos MTB de cross-country, ciclocross y DH de la copa del mundo de alto nivel.

Crankbrothers Pedales

La misión de Crank brothers es diseñar productos innovadores, eficientes, seguros y estéticamente disruptivos que busca romper esquemas y posicionarse fuertemente en el mercado.

Su gama de productos incluye herramientas, calas, hinchadores, potencias, ruedas, entre otros accesorios, pero son los pedales su mayor orgullo, ya que son diseñados para el ciclismo de montaña, con características y prestaciones que los hacen muy competitivos, a la vez que modernos y fiables.

Los rodamientos de CRANKBROTHERS están diseñados específicamente para el ciclismo de montaña, y son capaces de atender más específicamente a las necesidades del ciclista alejado del asfalto.

De ahí que hayan sido capaces de desarrollar unos de los mejores rodamientos del mercado, con un sistema de doble cierre capaz de repeler el agua y los desechos, logrando así mayor longevidad y rendimiento en el pedal.

CRANKBROTHERS pedales están separados por colecciones que atienden las necesidades específicas del ciclista. A continuación os presentamos las características básicas de cada colección de pedales.

 

Pedales Crank Brothers EGGBEATER

Esta colección llega con la insignia de ser los pedales para montaña más ligeros del mundo, siendo el peso por par de los pedales de titanio de 179 gramos y 290 gramos los de acero.

Crankbrothers pedales - Eggbeater

Crankbrothers pedales – Eggbeater 1,2,3 y 11.

Con un ángulo de salida de 15/20 grados, estos pedales sin plataforma son unos de los mejores del mercado. Aunque ligeros, son muy resistentes, capaces de soportar las tensiones de las categorías más exigentes.

Pedales Crankbrothers CANDY

Pedales CRANKBROTHERS Candy con plataforma, muy ligeros para un buen rendimiento en subidas, a la vez que fiables y fuertes para asegurar una buena bajada. El peso oscila entre los 249 gramos por par del titanio a los 282 gramos por par del acero cromado.

Crankbrothers Candy 1, 2, 3, 7 y 11

Crankbrothers Candy 1, 2, 3, 7 y 11

Crank Brothers  MALLET

Los pedales CRANKBROTHERS MALLET son también lo suficiente ligeros (de 308 a 429 gramos por par) para asegurar buenas subidas y a la vez son el pedal perfecto para bajadas técnicas. Cuenta con una plataforma cóncava biselada y sistema de doble junta, que asegura su pleno rendimiento en cualquier momento.

Crankbrothers Pedales - Mallet

Mallet DH | Mallet E LS | Mallet E | Mallet 11

Son uno de los modelos con mejor tracción, planos y que permiten una mejor evacuación de barro y otras suciedades.

Crank Brothers DOUBLE SHOT

Se nos presentan como los pedales híbridos de CRANKBROTHERS, pudiendo elegir entre su plataforma o el enganche automático. Perfectos para descensos, cuentan con entrada a dos caras y unos rodamientos de garantías.

Pedales Crankbrothers Double Shot 1, 2 y 3.

Pedales Crankbrothers Double Shot 1, 2 y 3.

Crank Brothers STAMP & 5050

Estos pedales CRANKBROTHERS son pedales clásicos sin enganche automático. Es el pedal clásico para la montaña con plataformas muy delgadas. Son resistentes y fiables y cuentan con sistema de sellado.

Se distinguen por su diseño único de dos piezas con rodamiento de aguja interna. Emplea en sus materiales una combinación de aluminio y policarbonato.

Pedales Crankbrothers Stam | Crankbrothers 5050

Pedales Crankbrothers Stam | Crankbrothers 5050

Todos los productos de esta firma ofrecen además de un excelente diseño, muy fresco y limpio, durabilidad y buena calidad, que siempre es importante conseguir para quienes prefieren el ciclismo de montaña.

Comprar Pedales Crankbrothers al mejor precio

 

Comparte 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

Pedales Crank Brothers 0.00/5.000.00 - 0 votes

4 × 3 =