continental neumático
Material de Ciclismo 0

Cubiertas continental para ciclismo. Como elegirlas

CONTINENTAL es una marca alemana de excelencia en neumáticos, la cuarta más grande del mundo, que no solo destaca por su innovación en neumáticos para todo tipo de vehículos, sino también en neumáticos para casi todas las disciplinas del ciclismo.

Sus cubiertas son diseñadas para una diversidad de superficies y condiciones climáticas, bien sean para un paseo en bicicleta por la ciudad, para actividades de ciclismo de montaña o competencias profesionales de ciclismo en carretera.

Las cubiertas CONTINENTAL son el resultado de rigurosos procesos y estudios que permitieron obtener cubiertas para bicicletas altamente resistentes, seguras y con agarre excepcional.

Cubiertas Continental - ciclismo

Tecnologías aplicadas a sus cubiertas Continetal

Black Chili

Es una combinación maestra de materiales que componen el neumático que logran la mejor relación entre tres factores claves adherencia, durabilidad y velocidad. Esto requiere de 30% más de adherencia a la superficie, 5% más de durabilidad y 26% menos de resistencia a la rodadura.

PolyX Breaker

Logra la resistencia a todo a través del uso del poliéster como material de barrera. Su cruce de hilos es de mayor numero para obtener mallas con poca separación entre cada uno de sus hilos. Esto se traduce en que cristales o piedras afiladas serán incapaces de penetrar la banda de PolyX, todo ello sin afectar la capacidad rodadora de la cubierta.

ProTection (Fidelidad bajo cualquier circunstancia)

Gracias a los flancos reforzados con DuraSking logra una alta protección antipinchazos, lo cual maximiza su durabilidad, muy útil para los ruteros que buscan una cubierta fiable para todo el año.

DURASKIN (Protección de flancos ligera y patentada)

Se trata de un tejido de poliamida muy resistente y duradero que se emplea para proteger la carcasa de cortes y abrasiones. Todas las cubiertas con tecnología DuraSking se encuentran bajo la denominación ProTection.

APEX

Se trata de una lámina de goma ubicada entre las capas de la carcasa para que los flancos de la cubiertas de Freeride y Descenso protejan la llanta al momento de sufrir el impacto contra piedras, de la misma forma evita que la cubierta se deforme y la llanta se descentre ante impactos transversales.

Safety System (Sistema de protección antipinchazos)

Esta tecnología logra que la cubierta sea más ligera y flexible por medio del uso de un fuerte y resistente tejido de Nylon reforzado con Kevlar, el cual cubre la carcasa evitando cortes y pinchazos, además de favorecer la inercia y mantener un bajo rozamiento

Super Sonic

Es un compuesto de poliamida superfina desarrollado para ofrecer el menor peso y rozamiento, se trata de reducir a la mínima expresión todas las cubiertas pero sin comprometer sus altos estándares de calidad y tecnología, con el fin de lograr la mayor velocidad posible. Es muy recomendado para cubiertas de competencias.

 

Clases de Cubiertas CONTINENTAL

CONTINENTAL ofrece cubiertas para cualquier tipo de terreno y necesidad. Su catálogo de productos es muy completo, y van desde XC, All Mountain, Enduro, Freeride, DH, Dirt Jump y muchos más.

•   Cubiertas CONTINENTAL para carretera

Se caracterizan por su gran agarre, su longevidad y la protección anti-pinchazos que brindan sus múltiples capas. Hablamos de cubiertas de gran calidad, destinadas a los ciclistas más exigentes.

Podemos destacar entre todos ellos el  Set grand prix attack & Force que es ligero, rápido y aerodinámico, o el Continental Grand prix 4000 Sll una cubierta polivalente, cómoda y que ofrece escaso rozamiento.

Continental | Set Grand Prix Attack & Force | Grand Prix 4000 Sll

 Continental Set Grand Prix Attack & Force | Continental Grand Prix 4000 Sll

Estos son solo dos ejemplos de la amplia gama de Cubiertas Continental para carretera. También tenemos un completo catálogo de neumáticos tubulares de altas prestaciones.

•   Cubiertas CONTINENTAL para ciclocross

Son cubiertas muy polifacéticas que ofrecen al ciclista la oportunidad de circular por diferentes terrenos con total comodidad. Aunque son cubiertas polivalentes, cada modelo está especializado en una superficie concreta, como los Continental Mountain King XC que están diseñados para los terrenos con barro o los Continental Cyclocross Race diseñados para los terrenos firmes en caminos de montaña.

Mountain King CX | Cyclocross Race

Continental Mountain King CX | Continental Cyclocross Race

   

Cubiertas para Mountain Bike

El agarre es la gran obsesión de esta cubierta continental. En terrenos de montaña, con barro, raíces, piedras y terrenos desiguales, el agarre proporciona al ciclista la seguridad que necesita.

 

Continental Der Kaiser | Mud King Protection | Speed King

Continental Der Kaiser | Mud King Protection | Speed King

Como en las demás categorías, las los modelos de cubiertas para montaña tienen un diseño concreto para cada necesidad, por ejemplo los Continental Der Káiser 2.4 projekt tienen un escaso rozamiento y ofrecen un extraordinario agarre en curva, los Continental Mud King 2.3/1.8 ofrecen garantías en terrenos con barro y los Continental Speed King 2.2 son las Cubierta Continental para montaña con menos rozamiento.

•   Cubiertas híbridas o para ciudad

Continental ofrece una amplia gama de cubiertas híbridas, que solucionan la vida a cada ciclista. Las Continental Top Contact ll son las cubiertas Continental para ciudad más polivalentes, preparadas para rodar tanto por asfalto como por caminos.

Por otro lado también tenemos cubiertas diseñadas para vencer las inclemencias del tiempo como las Continental Grand Prix 4-Season, diseñadas para afrontar terrenos con hielo y nieve.

Cubiertas híbridas | Top Contact II | Grand Prix 4-Season

Cubiertas híbridas Continental  | Top Contact II | Grand Prix 4-Season

•   Cubierta CONTINENTAL plus

Por último hablaremos de las Cubiertas Continental Plus, cuya misión es que no pinchemos jamás. Construidos con una banda anti-pinchazos muy elástica que hará muy difícil un pinchazo de nuestra bici. Por ejemplo tenemos el modelo Continental Country Plus que es perfecto para rutas híbridas.

Cubierta Continental Country Plus

Cubierta Continental Country Plus

Ofertas en cubiertas Continental

 

Comparte 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

Cubiertas continental para ciclismo. Como elegirlas 0.00/5.000.00 - 0 votes

uno × 1 =