← Volver al blog

carretera

Ex-profesionales con antecedentes por dopaje participan en la QH

Esta semana saltó la noticia de la expulsión de Ángel Vázquez a mitad de la Quebrantahuesos. Según cuentan las crónicas Vázquez, ganador de 3 ediciones y sanciona…

tour 2010

Esta semana saltó la noticia de la expulsión de Ángel Vázquez a mitad de la Quebrantahuesos.

Según cuentan las crónicas Vázquez, ganador de 3 ediciones y sancionado de por vida tras varios positivos por EPO, no tenía autorización para correr la prueba aunque llegó a un acuerdo con los organizadores para participar sin disputar la victoria final.

tour 2010

Sin embargo el corredor sí la disputó, hasta el punto que Fernando Escartín (presidente de la peña ciclista organizadora del evento) intentó hacerle desistir en el empeño, expulsándolo de la marcha en última instancia.

Líos con la Guardia Civil a parte, este incidente hace que nos planteemos varias preguntas:

¿Es la Quebrantahuesos una prueba para viejas glorias?

Si es una marcha cicloturista ¿Por qué ese afán de competición?

¿Permitir la participación de sancionados por dopaje es un buen ejemplo?

-Albert

Algunos enlaces de producto pueden ser afiliados. No cambian el precio ni condicionan la recomendación editorial.