comprar-sillin-prologo
Material de Ciclismo 4

¿Cómo elegir un sillín Prologo?

Elegir un sillín prologo es una de las decisiones más personales (y complicadas) a la que nos enfrentaremos como ciclistas. Es normal no acertar a la primera, sea por la forma, la superficie en la que está fabricado o simplemente el tamaño del mismo.

Cada marca ha ideado sistemas enfocados a aumentar la comodidad, paliar las molestias y reducir el peso, tecnologías que  el caso de los sillines Prologo han adquirido nombres propios que son casi marcas registradas.

 

sillin-prologo

Su nomenclatura puede llegar a ser una complicación a la comprar un sillín Prologo

Esto ha hecho que elegir un sillín Prologo se convierta casi en un jeroglífico, hay que descifrar siglas que, a priori, no nos dicen nada. En este artículo te vamos a explicar qué significan estas siglas y cómo tomar la decisión de comprar un sillín Prologo dependiendo de nuestras necesidades.

 

Superficie de los sillines Prologo carretera y mtb

Dependiendo de nuestro apoyo encima del sillín y de nuestra necesidad a la hora de disponer de un espacio en la zona de la próstata, necesitaremos una o varias de estas tecnologías:

comprar-sillin-prologo-cpc

El sistema de sujeción CPC es toda una innovación que usa el propio Alberto Contador

Regular

Una superficie suave, uniforme y sin cambios de agarre. Lo que viene siendo lo habitual en un sillín. En caso de que en el nombre del sillín no aparezca ninguna de las siglas que vienen a continuación, significará que es “Regular”.

CPC

Las siglas CPC corresponden a Connect Power Control, este es el nombre que recibe el sistema de superficie rugosa y adherente que recubre algunos de los sillines Prologo.

Está situado en zonas clave para absorber impactos, mantener la posición del ciclista y asegurar el agarre al sillín en todas las condiciones metereológicas. Los materiales proceden de la industria militar y de la Formula 1, utilizados para asientos y guantes de alto rendimiento.

PAS

Las siglas PAS aluden a Perineal Area System, simplemente es la manera que tiene Prologo de identificar los sillines “antiprostáticos” destinados a mitigar las molestias, dolores o adormeciemiento de la zona perineal, que incide directamente sobre la próstata.

Dependiendo del modelo la zona PAS estará situada más adelante o más atrás, en consonancia con la posición a adoptar en el sillín.

CPC + PAS

Al unir los dos sistemas anteriores se obtiene un sillín diseñado para acomodar con precisión nuestros huesos, músculos y tejidos blandos en la posición más óptima, indolora y eficiente de cara al pedaleo en largas distancias.

comprar-sillin-prologo-cpc-pas

La combinación de ambos sistemas da como resultado un sillín de precisión biomecánica

 

Forma de los sillines Prologo

El elegir una forma de apoyo de un sillín u otro dependerá en gran medida de nuestra experiencia con otros sillines y el conocimiento que tengamos de nuestro apoyo en ellos. La forma de los sillines Prologo es lo que determina el nombre del modelo.

comprar-sillin-prologo-flat-round

3 formas determinan los 3 modelos principales de Prologo

Flat

Flat alude a la superficie de apoyo del sillín respecto a nuestro trasero.

Los sillines tipo Flat de Prologo (Zeroº y T Gale) disponen de una superficie plana, de modo que la mayor parte del peso recaerá sobre nuestros isquiones (los huesos de la cadera). Esto puede ser más cómodo para algunos e incluso doloroso para otros, dependiendo del músculo o el tejido que rodee esta parte de nuestro esqueleto.

Semi-Round

Los sillines Semí-Redondos de Prologo son el equilibrio entre el apoyo plano antes descrito y un sillín redondo.

Este tipo de diseño corresponde al modelo Nago Evo y que reparte el peso uniformemente entre toda la zona de contacto de nuestro cuerpo con el sillín. Es la forma de sillín más común en la gama de Prologo.

Round

Los sillines de forma redonda de Prologo están específicamente pensados para ciclismo de carretera.

El modelo Scratch 2 es el que corresponde a esta forma, conformando un apoyo mucho más centrado en la zona central, ideal para aquellas personas cuyo apoyo en los isquiones resulte molesto.

 

Carcasa de los sillines Prologo mtb o carretera

La elección de un material u otro en la carcasa determinará por una parte el peso del conjunto y por otra la rigidez o flexibilidad del conjunto, algo importante a la hora de equilibrar rendimiento y comodidad.

C3 Carbon Compost Compound

La carcasa tope de gama de Prologo está compuesta al 100% de carbono en malla. Esta ofrece la máxima ligereza (sillines por debajo de los 149 gramos), además de resistencia a la deformación y estabilidad.

Monocoque Carbon Fibre Injection

Un escalón por debajo encontramos esta carcasa monobloque de inyección de carbono. Mantiene una ligereza considerable siendo sorprendentemente estable debido a su construcción,

Carbon Fibre Injection

Una base de Nylon mejorada con inyección de carbono que llega hasta el 18% del total, dotando de la resistencia, ligereza y rigidez adecuadas.

Nylon

La base estándar de cualquier sillín de gama media, un peso contenido y una resistencia testada.

 

Railes de los sillines Prologo

Los raíles del sillín son la unión entre este y el resto de la bici, esto los convierte en una pieza clave a la hora de amortiguar imperfecciones del terreno y hacer más cómodo el circular, también tienen un papel importante en la suma del peso total.

comprar-sillin-prologo-carbono

A la hora de comprar un sillín Prologo debes fijarte en el nombre del raíl para determinar su material

Nack

Fibras de nano-carbono, carbono, kevalr y aluminio en la zona de conexión con la abrazadera de la tija. Una combinación que aúna ligereza, resistencia, flexibilidad medida y una estabilidad y resistencia sin igual.

T-Irox

Raíles de una aleación ligera de acero resistente a la tracción y la torsión que es utilizada en la industria aeroespacial. Guarda un equilibrio entre peso y durabilidad.

T2.0

Un raíl fabricado en cromo, simple, duradero y resistente que no te dejará tirado.

 

¿Con cual sillin me quedo?

La decisión a la hora de comprar un sillín Prologo estará basada en tus necesidades, si eres de los que se mueve constantemente encima del sillín quizá te interese uno que incorpore la tecnología CPC para retener tu posición, del mismo modo que si sufres de adormecimiento o dolor en la zona perineal te aconsejamos que pruebes uno con sistema PAS.

Respecto a la forma, como hemos apuntado, dependerá mucho de tus experiencias previas, analiza aquellos sillines que hayas usado en el pasado para determinar qué forma es la que mejor se ajusta a tu anatomía.

Por último, la decisión respecto a los materiales es sencilla, si quieres ligereza vas a tener que pagar un extra, si esto no es una preocupación, con una gama baja-intermedia vas a poder disfrutar del mismo modo.

Consulta los precios de los sillines Prologo aquí:

 

 

sillines-prologo

 

Descubre las mejores ofertas en sillines Prologo en el siguiente enlace:

Ofertas Sillines Prologo

 

<b>Comparte :)</b>Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

4 Comentarios

  • david dice: 1 febrero, 2017 a las 7:56

    que medida de sillin, seria para una persona que tiene 120 de distancia de isquios

    Responder
    • dfs dice: 13 marzo, 2017 a las 19:17

      Hola David. ¿Has recibido alguna respuesta?? Yo tengo la misma medida que tú y me gustaría saber qué medida debo buscar.

      Responder
  • Pedro lopez dice: 25 mayo, 2016 a las 20:21

    Muy buenas tardes, requiero un sillín que sea muy cómodo, liviano y que tenga la ranura antiprostatica, que sea como el equivalente al sworks de specialized. Donde lo puedo conseguir, yo estoy radicado en Buga valle del cauca, Colombia. Gracias

    Responder
    • Adrian C. dice: 26 mayo, 2016 a las 9:09

      Hola Pedro,

      Agradecemos mucho tu interés pero sentimos decirte que no hacemos envíos a Colombia.

      Saludos

      Responder

    Comenta y cuéntanos tus dudas :)

    ¿Cómo elegir un sillín Prologo? 5.00/5.000.00 - 2 votes