Material de Ciclismo 2

Cómo Elegir Un Manillar Para Carretera

El manillar de carretera es sin duda una de las partes más importantes de nuestra bicicleta. La elección de un buen manillar es fundamental para un óptimo rendimiento y más importante aún, para una correcta posición que evite problemas futuros.

El manillar no solo nos va a condicionar la posición de los brazos, sino que va a hacer que cambiemos la posición global de nuestro cuerpo.

A través del manillar sentimos nuestra bicicleta, orientamos la dirección y percibimos las irregularidades del terreno, cuanto más cómodos estemos con nuestro manillar para carretera, mejor nos irá encima de nuestra bici.

Entonces la pregunta está clara:

¿Cuál es el mejor manillar para mí bicicleta de carretera?

A continuación os comentamos algunos aspectos clave de los manillares de carretera:

  • Estructura.
  • Dimensiones.
  • Clases de Manillares
  • Materiales

Aunque existen manillares de carretera específicos para determinadas disciplinas, como para la contra-reloj, en este post nos centraremos en los manillares de ruta ya que son los más utilizados.

Primero vamos a explicar las partes del manillar

Partes del manillar de bici de carretera de ruta

Partes de un Manillar de carretera

Partes de un Manillar de carretera

  • Barra horizontal del manillar:

    La Barra horizontal del manillar es por donde se une el manillar al resto de la bicicleta a través de la potencia. Hay barras redondeadas y barras más planas, que facilitan un agarre más cómodo para la palma de la mano como la que presenta el manillar FSA carretera Plasma Compact que os mostramos en la imagen.

MANILLAR FSA COMPACT

Manillar FSA PLASMA COMPACT

  • Rampa del manillar:

La rampa del manillar de carretera es la zona del comienzo de la curva descendente, donde normalmente se colocan los frenos y desviadores de los cambios. La inclinación de esta zona condiciona el resto del manillar.

  • Gancho del manillar:

El gancho del manillar es la zona de la curva, que varia según el modelo como veremos a continuación. Algunos modelos muy innovadores presentan modificaciones en esta zona para facilitar el agarre y dar más posibilidades posturales al ciclista, este es el caso del manillar Massi X Carbon over que vemos en la imagen.

 F.S.A.  185-1390 -  Manillar de Ciclismo
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico
  • Caída del manillar de carretera

La caída de un manillar de carretera es la parte final del manillar.

Una pequeña variación de estas medidas puede aportarnos beneficios o perdidas.

Seguidamente vamos a explicar unos conceptos básicos sobre las medidas de los manillares para carretera

Medidas de manillares para bicicleta de carretera

Básicamente las medidas de un manillar de carretera se dividen en ancho, alcance y caída. Como se ve en la ilustración hay varios tamaños comúnmente usados.

MEDIDAS DEL MANILLAR

Medidas del manillar de carretera

  • Ancho de manillar: el ancho del manillar oscila entre los 36 a 46 cm (de centro a centro). El tamaño más utilizado son los 42 cm. Si te decantas por un tamaño más estrecho (38 cm, por ejemplo) ganarás en aerodinámica, al exponer menor parte de tu cuerpo al aire, pero perderás en control al ejercer menos fuerza con un manillar pequeño que hace menos palanca. Por el contrario con un manillar más ancho tenemos más control pero perdemos aerodinámica y cuidado con pasarnos de ancho, ya que una posición forzada limitará el movimiento de nuestros brazos.
  • Alcance (entre 75 y 84 mm): por así decirlo, de este parámetro va a depender lo alejado que va a estar la curva del manillar de nosotros. Una posición demasiado adelantada debido a un alcance muy pronunciado modificara nuestra posición en el sillín obligandonos a ponernos en la parte más adelantada de este. También hará que se nos carguen más los brazos, al echar más peso sobre ellos. En resumen un alcance mayor nos da más agresividad y aerodinámica pero nos resta comodidad.
  • Caída (entre 130 y 145 mm): es la distancia que baja nuestro manillar partiendo de su punto más alto. Con una caída baja presentamos menor resistencia aerodinámica, mientras que con una caída alta estaremos más cómodos. Cuando la caída es muy baja puede hacernos cambiar la posición de todo nuestro cuerpo, no solamente obligandonos a cambiar la posición en el sillín más hacia delante, sino que también nuestro pedaleo se verá comprometido al verse en una situación forzada.

Clases de manillares para bici de carretera

Antes de hablar de las clases de manillares, es conveniente recordar que existen 3 posturas básicas de apoyo en los manillares de carretera, estas son: en la barra horizontal, sobre las manetas de freno y en la zona inferior del manillar.

Clases de manillares de carretera

Clases de manilares de carretera

  • Manillar compacto:

la gran ventaja de este manillar es la cercanía que existe entre las tres posiciones básicas. Esto nos da velocidad de movimientos y lo convierten en un manillar muy ágil y cómodo. La curva que dibuja es más aguda que en el resto.

Manillar compacto

Manillar compacto

Ejemplo de manillar compacto:

 F.S.A.  185-1390 -  Manillar de Ciclismo
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico
  • Manillar ergonómico:

su mayor caída hace que sea ideal para ciclistas de mayor envergadura, aunque no está reservado exclusivamente a ellos. Por su estructura las tres posiciones básicas quedan un poco separadas. Su forma plana en la curva hace que sea muy cómodo, adaptándose mejor a la posición de nuestro brazo y sobre todo en al agarre de la palma de la mano.

  • Manillar tradicional o clásico:

Es el manillar de toda la vida, presenta una posición intermedia entre los dos modelos anteriores. Su curva es más redondeada y tiene una caída amplia.

Manillar clásico

Manillar clásico

Materiales de los manillares de carretera

Los materiales más frecuentes son el carbono y el aluminio. En este anterior artículo ya analizamos los materiales de los manillares así que no explicaremos mas.

Entonces ¿Que debo de tener en cuenta a la hora de elegir un manillar?

Como siempre la decisión final es nuestra y lo más importante es la comodidad y salud. Muchas veces lo más importante a la hora de escoger cualquier componente de nuestra bici son nuestras sensaciones personales, conociendo un poco mejor los pros y contras de cada manillar unido a nuestras percepciones personales podremos elegir el manillar ideal para nosotros.

Ofertas en manillares de carretera:

Bestseller No. 1
RXL SL manillar bici carbono 28.6mm enrutamiento interno manillar bicicleta de carretera de carbono manillares carretera de carbono UD mate manillares de bici de carretera 400 * 90mm
  • 【Descripción del manillar de la bicicleta】Ancho del manillar de carretera de carbono: 400/420/440 mm, longitud del vástago: 90/100/110/120 mm, diámetro de la horquilla: 1-1/8" (28,6 mm), caída: 125 mm, alcance: 95 mm.
  • 【Dos métodos de enrutamiento interno】 El manillar recientemente actualizado tiene dos métodos de enhebrado, enrutamiento interno completo y enrutamiento medio interno para que los ciclistas elijan.Manillares de bicicleta con enrutamiento interno para proteger las líneas de freno y reducir el desgaste diario, la ocurrencia de Reducir accidentes y proporciona una conducción más segura; manillar de competición con diseño integrado, muy adecuado para uso en competición.
  • 【Consejos de instalación】 Instale el manillar de caída de carbono correctamente, siga el par de apriete especificado (4 Nm) para apretar los tornillos. Dado que está hecho de carbono, recomendamos apretar el cuerpo para sostenerlo apretándolo con las manos. ¡Estos pernos de montaje del soporte del velocímetro del manillar preestablecidos se pueden instalar con un soporte de velocímetro/cronómetro (no incluido)!
  • 【Ligero, Rígido】 Ligero, resistente, con menos vibraciones en la carretera, con configuración de triatlón. En carreteras más ásperas, el manubrio de la barra abatible ayuda a absorber algunos de los baches y absorbe las vibraciones de la carretera, puede viajar en caminos bastante ásperos. La fibra de carbono es comparable a Aleación de aluminio: Más liviana. Mucho más bonita en apariencia. Más brillante en color. Más fuerte en resistencia a la compresión. Antichoque.
  • 【Forma estándar de bicicleta de carretera】 Su tortuosidad está especialmente diseñada para combinar con el sistema de frenado. En la posición del sistema de frenos, lo fabricamos con una capa de gránulos de color para aumentar la fricción entre el mango del freno y el manillar, asegurando un ciclismo más seguro y cómodo.Este producto ofrece un año de garantía de calidad. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Haremos todo lo posible para resolverlo por usted!
Bestseller No. 2
RXL SL manillar de carbono carretera 3K brillante negro bicicleta manillares carretera 31.8 * 400mm manillar bici carbono
  • 1, material del manillar de bicicleta de carretera: fibra de carbono T700, garantía de un año, peso: alrededor de 200-255g; color: negro/rojo/azul; tamaño: 31,8*400/420/440mm; caída: 127mm; alcance: 104mm, par: 4 Nm
  • 2,manillar bicicleta de carretera carbono de 4 orificios Camino interno para proteger las líneas de freno y reducir el desgaste diario, reducir la ocurrencia de accidentes y proporcionar un viaje más seguro; manillar bici carbono de diseño ergonómico para competición que facilita su instalación y extracción.
  • 3,el manillares carbono carretera es comparable a la aleación de aluminio: más ligero. Mucho más hermoso en apariencia. color más brillante Más fuerte en resistencia a la presión. Anti choque. Tiene la elasticidad adecuada, mejorando la clase de tu moto en minutos.
  • 4,el manillares carretera de carbono es uno de los moldes estándar de las bicicletas de carreras de carretera modernas, su tortuosidad está especialmente diseñada para adaptarse al sistema de frenos, y en la posición del sistema de frenos, lo suplicamos con una capa de pintura granular para aumentar la fricción entre la empuñadura del freno y el manillar, para una conducción más segura y cómoda.
  • 5,manillares bici carretera la esquina se trata con juntas de alta temperatura, pasó la prueba de impacto, adoptó un diseño a prueba de viento para reducir la resistencia al viento mientras conduce. La barra plegada tiene una gran capacidad de equilibrio, se aplica a la mayoría de los dispositivos. la parte superior de la empuñadura se ha ampliado para apoyar la palma de la mano, haciéndolo más cómodo.
Bestseller No. 3
RXL SL manillar de carbono de carretera 31.8mm enrutamiento interno UD mate negro 400/420/440mm manillar bici carbono manillares carretera 400mm
  • 【Ilustre el manillar de la bicicleta】 Material del manillar de la bicicleta de carretera: fibra de carbono, un año de garantía, peso: aproximadamente 200-255 g; Tamaño del manillar de carbono: 31,8 x 400/420/440 mm; Caja: 119 mm; Alcance: 77 mm; Instale el manillar de carbono correctamente, siga el par de apriete especificado de 4 Nm (se recomienda utilizar herramientas manuales para la instalación);
  • 【La mejor combinación de rendimiento y comodidad en la carretera】La forma del ala recientemente desarrollada crea menos resistencia, mientras que los cables internos salen del ala en ángulo para garantizar que se ajusten perfectamente a la potencia. Para máxima comodidad, este manillar presenta el diseño de caída más cómodo;
  • 【Ligero, rígido】 Ligero, resistente, con menos vibración en la carretera, con configuración de triatlón, en carreteras más accidentadas, el manillar con barra abatible ayuda a absorber algunos de los baches y absorber las vibraciones de la carretera, puede desplazarse en carreteras bastante accidentadas. más ligera.De color más brillante. Más fuerte en resistencia a la compresión. Antigolpes.Tiene la cantidad justa de elasticidad y mejorará la clase de su bicicleta en minutos;
  • 【Forma estándar de bicicleta de carretera】 Este estilo es una de las formas estándar de la bicicleta de carreras de carretera moderna. Su tortuosidad está especialmente adaptada al sistema de frenado. En la posición del sistema de frenos, lo realizamos con una capa de gránulos de colores para aumentar la fricción entre la maneta del freno y el manillar, garantizando un ciclismo más seguro y cómodo;
  • 【Múltiples aplicaciones】con su forma compacta avanzada que proporciona una posición de conducción segura, ideal para andar en bicicleta. El manillar de carretera de carbono tiene un aspecto muy cómodo y es un buen complemento para la mayoría de las bicicletas de carretera, de carretera, de pista y de ciudad.
Bestseller No. 4
RXL SL Manillar Bicicleta Carretera 28.6 enrutamiento Interno manillares de Bici de Carbono de Carretera 3K Brillante 420 * 90mm
  • Material del manillar integrado: fibra de carbono T700, manillar de bicicleta de carretera de carbono ultraligero y duradero, peso: aproximadamente 320 g (420 * 100); Apariencia: 3K brillante/3K mate; Color: Negro/Rojo; Ancho del manillar: 400/420/440 mm, Longitud de la potencia: 90/100/110/120 mm, Diámetro de la horquilla: 28,6 mm (1-1/8"),Caída:140mm, alcance:75mm.
  • Manillar de carbono integrado con enrutamiento interno para proteger las líneas de freno y reducir el desgaste diario, reducir la ocurrencia de accidentes y proporcionar una conducción más segura.Los extremos de los tubos no son redondos y no son adecuados para instalar tapones de extremo
  • Monte el manillar de bicicleta de carretera de carbono correctamente, siga el par de apriete especificado (4 Nm) para apretar los tornillos. Dado que está hecho de carbono, recomendamos apretar el cuerpo para sostenerlo apretándolo con las manos. Estos pernos de montaje del soporte del velocímetro del manillar preestablecidos se pueden instalar con un soporte de velocímetro/cronómetro (no incluido).
  • Este estilo es una de las formas estándar de la bicicleta de carretera moderna. Su tortuosidad está específicamente adaptada al sistema de frenado. En la posición del sistema de frenos, lo fabricamos con una capa de gránulos de color para aumentar la fricción entre el mango del freno y el manillar, brindándote un ciclismo más seguro y cómodo.
  • El manillar de bicicleta de carretera de fibra de carbono es una buena combinación para la mayoría de las bicicletas de carretera, bicicletas híbridas, bicicletas fixie, bicicletas de grava, bicicletas de piñón fijo y bicicletas de pista para ciclistas, ciclistas y velocistas.
Bestseller No. 5
RXL SL Manillar de Carbono Carretera 31.8mm manillares de Bici de Carretera manillar de bicicleta de carretera manillares carbono carretera UD Mate Negro 380mm
  • 1, material del manillar de bicicleta de carretera: fibra de carbono T700, peso: alrededor de 170-240 g, color: negro / gris, tamaño del manillar bicicleta carretera: 31,8 * 380/400/420 / 440 mm, caída: 123 mm; Alcance: 77 mm, par: 4 Nm.
  • 2, el manillar carbono carretera es comparable a la aleación de aluminio: más ligero. Mucho más hermoso en apariencia. De color más brillante. Más fuerte en resistencia a la presión. Anti choque. Posee elasticidad adecuada, mejorando la clase de tu moto en minutos.
  • 3, este estilo es uno de los moldes estándar de la bicicleta de carreras de carretera moderna, su tortuosidad se hizo especialmente para adaptarse al sistema de frenos, y en la posición del sistema de frenos, oramos con una capa de pintura granulada para aumentar la fricción entre el palanca de freno y el manillar, para una conducción más segura y cómoda.
  • 4, Instale correctamente el manillares bici carretera de carretera, siga el par de apriete especificado (4 Nm); Apretar los tornillos. Al ser de carbono, te recomendamos apretar el cuerpo para sujetarlo apretando con las manos. Las grietas pueden ocurrir cuando ocurren fuertes tensiones;
  • 5, manillar carbono carretera con su forma compacta evolucionada que ofrece una posición de conducción segura, ideal para el ciclismo. El manillar de bicicleta de carretera de carbono es muy cómodo. Se ve bien y es una buena adición a la mayoría de las bicicletas de carretera, bicicletas híbridas, bicicletas fixie, bicicletas de grava, bicicletas de piñón fijo, bicicletas de pista, bicicletas de ciudad y bicicletas de cross.

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

2 Comentarios

  • Ima López dice: 17 julio, 2017 a las 14:29

    Hola, me gustaría asesoramiento, acabo de comprar bici de carretera, tengo una duda, no se si el manillar es el tamaño recomendable, vengo de bici de montaña evidentemente éste lo encuentro enano, de todas formas voy cómoda, yo mido 1’64 y mi ancho de hombros es de 40 cm…mi manillar es de 42 cm…está bien, o necesito algo más ancho,?

    Responder
  • Pablo Blanco dice: 28 octubre, 2016 a las 11:20

    Buenos dias; tengo un cassete Shimano HG-50 11-36 10V con un cambio xt pata larga 2015, y queria poner une 11-42 10v, tengo que cambiar el cambio y la cadena?
    Gracias

    Responder
  • Comenta y cuéntanos tus dudas :)

    Rate our post