Cuando te montas tu nueva bici o quieres hacer un “upgrade” a la actual, una de las primeras dudas que te surgen es sobre el tamaño de los discos.
El objetivo principal del sistema de frenos es reducir la velocidad de la bicicleta en movimiento de forma que refleje el propósito del piloto. Una de las partes de este sistema son los discos de freno y estos están sujetos a desgaste. El diámetro del disco de freno de nuestra mtb o bici de carretera influye en la potencia de frenada. A mayor diámetro, mayor potencia.
Pero, ¿Que tamaño de discos me monto?
Ahora os vamos a explicar como escoger el diámetro adecuado en vuestros nuevos disco de freno.
Estos son los factores que influyen a la hora de elegir el tamaño de los discos:
-
Modalidad de ciclismo que practicas
-
Peso del ciclista
Para empezar tendréis que ver que disciplina soléis practicar, ya sea carretera, ciclocross, XC o Marathon, Enduro, DH.
También vuestro peso con todo el equipamiento, y por ultimo, los tamaños de disco que admite nuestra bici , tanto detrás en el cuadro, como delante en la horquilla.
Para la práctica de carretera o ciclocross se suelen montar discos de 140mm, debido al poco peso de la bici y la necesidad de potencia de frenado. Se utilizan los mismos discos que se utilizan para mtb, los fabricantes al menos Shimano, no distingue entre mountain bike o carretera.
Si necesitais comprar discos para XC o Marathon, os bastara con usar 160mm delante y detrás. Para los riders mas finos y si el cuadro lo admite, se puede montar 140mm detrás, y así ahorrar algunos gramillos de peso. Para los riders mas pesados o que quieran mas potencia de frenada deberán usar 160mm detras, pero delante subir hasta 180mm. Con esto conseguiréis mayor capacidad de desceleración.
Cuando buscais discos para Enduro, ya necesitas mas potencia de frenos. Para la practica de disciplinas como el Enduro o Freeride, ya tendréis que incrementar el diámetro del disco de vuestra mtb. Detrás podéis seguir utilizando discos de 160mm, y delante, si o si 180mm. Para ganar algo mas potencia, podemos utilizar discos de 180mm detrás. Y como la guinda final y tener mucha mas capacidad de frenada, podeis montar discos de freno de 203mm delante.
Para el DH o donwhill, usaremos lo máximo que permita la bicicleta. Detrás llevaremos discos de 180mm y delante los de 203mm.
Esperamos poderte ayudado con la dusdas sobre como elegir el tamaño correcto de tus frenos,
Si tienes alguna duda, nos comentas con total confianza 😉
Y si necesitas comprar unos discos, visita nuestro Catálogo:
No hay comentarios