AVID - Frenos Ciclismo
Material de Ciclismo 0

Frenos Avid: Te contamos su historia y funcionamiento

“Pequeños detalles, grandes diferencias” con este concepto nace la empresa estadounidense de frenos AVID, quienes desde 1991 se han dado a la tarea de convertirse en los mejores fabricantes de frenos del mundo.

Su primer producto fue el Microadapter, un simple adaptador de engranajes, pero desde 1994, cuando inventaron Speed Dial®  un módulo que mejoraba los frenos de llanta, se dieron de cuenta del potencial que tenían para diseñar y desarrollar productos que mejoraran el frenado en las bicicletas.

Con ahora 20 años de experiencia en el mercado, AVID es líder mundial en frenos de discos para bicicletas. Fueron una de las primeras compañías en producir sistema de discos operados por cable, que eran tan buenos como los sistemas hidráulicos pero a un costo más accesible.

En la actualidad, AVID forma parte de la corporación SRAM, y por lo tanto fabrica frenos con mejor integración para la gama de productos SRAM.

 

Gama de Frenos Avid

AVID construye frenos para bicicletas urbanas, de montaña o carretera, y puedes encontrar desde frenos de disco hidráulicos, mecánicos y de frenada en llanta.

Algunos productos destacados de esta marca son:

AVID - Code Brake

Frenos de Discos Hidráulicos

AVID CODE

AVID - BB7

Frenos de Discos Mecánicos

AVID BB7 de Montaña

  

 

AVID - Ultimate Rim Brake

Frenos de frenada en llanta

AVID Shorty Ultimate

AVID - Speed Dial 7

Palancas

Speed Dial 7

 

“Todos los frenos AVID son muy fiables y competitivos, darán una seguridad de frenada sea cual sea tu necesidad y tu estilo de ciclismo.”

 

Características y tecnologías usadas en los frenos AVID

Para el diseño y construcción de los frenos AVID se han aplicados diferentes tecnologías con el objetivo de lograr un control máximo de las frenadas, dando como resultados a productos muy ligeros y altamente eficaces que le han permitido a esta empresa convertirse en un pionero de los frenos de ciclismo

Dentro de las tecnologías usadas en sus productos podemos mencionar:

•   Zona Bend: los accidentes ocurren, y cuando ocurren un golpe fuerte normalmente rompería la palanca, la tecnología Zona Bend permite a la palanca flexionarse en caso de accidente, absorbiendo gran parte del golpe lo que evitaría su ruptura.

•   Punto de contacto ajustable: la palanca se amolda fácil y rápidamente a nuestro gusto de tacto personal. Con el ajuste del punto de contacto, puede elegir la posición en la que desea que estén sus dedos cuando active los frenos. También muy útil para equilibrar las palancas de freno.

•   Deep Stroke Modulation: Permite mantener el control al momento de frenadas con fuerza sin perder la tracción.

•   DOT 5.1: todos sabemos que el mayor enemigo de los frenos es el calor, y es por ello que los frenos AVID poseen el sistema DOT 5.1, lo cual evita el calentamiento de los frenos hasta 3 veces más que los frenos DOT 4.

•   TaperBore Technology: se integra el depósito y el cilindro en la palanca del freno de disco hidráulico, logrando de esta manera una palanca más elegante con un funcionamiento optimizado y mucho más ligero.

•   Compatible con MMX y MatchMaker: con el objetivo de lograr un mayor orden y un menor peso en cuerpo final, los frenos AVID son compatibles con el sistema MatchMaker, logrando así combinar de manera exitosa en una misma abrazadera las palancas Avid, los disparadores SRAM® y varios controles RockShox®.

•   Power Reserve Geometry: AVID ha diseñado sus frenos de tal manera que los pivotes queden más ceca del manillar, así el movimiento resultante de la palanca tiene menos recorrido hacia adentro, lo que permite un movimiento más natural de los dedos lo que proporciona más fuerza al frenado.

•   Reach Adjust: debido a que los seres humanos poseemos distintos tamaños de manos y longitudes de dedos, esta tecnología permite el rápido ajuste de la palanca de freno a nuestra preferencia, y muy útil sobre todo si te gusta frenar con solo uno o dos dedos.

•   Speed Dial ®: patentado por AVID, permite el ajuste rápido y sin herramientas del freno. Nos da la posibilidad de encontrar el equilibrio adecuado entre la potencia y la regulación del disco.

•   Carga superior: algunos modelos de frenos AVID permite la carga superior de las pastillas de freno, lo que hace que sea mucho

•   Tri-Align Caliper Positioning System™: con este sistema de posicionamiento la alineación de la pinza con el rotor lleva literalmente unos segundos. Simplemente se aflojan los pernos un poco, y luego se aprieta la palanca del freno mientras vuelve a apretar los pernos.

 

En líneas generales, AVID no escatima en esfuerzo, trabajo y sobre todo la aplicación de nuevas tecnologías, que le permitan diferenciar a sus frenos en cuanto a fiabilidad y fluidez. Teniendo en cuenta además que no frenos muy cómodos, rápidamente adaptables y ergonómicos.

 

 

 

Comparte 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

Frenos Avid: Te contamos su historia y funcionamiento 0.00/5.000.00 - 0 votes

quince − seis =