absoluteblack - Platos ovalados
Material de Ciclismo 0

AbsoluteBlack: la casa de los platos ovalados más finos del mundo

AbsoluteBlack es una empresa familiar de ciclismo relativamente joven con sede en Buckinghamshire, Reino Unido. Su filosofía se centra en que todo se puede mejorar, inclusive los platos. Son obsesivos con logar el mejor diseño y con lograr la máxima eficiencia de pedaleo de los ciclistas.

Desde el 2008 se dedican al diseño y fabricación de extraordinarias piezas que buscan no solo funcionar de maravilla, sino además de durar mucho en el tiempo, por lo que tienen una planta de producción en Polonia donde se procesa el mejor aluminio proveniente de Alemania.

La empresa cree firmemente que los platos redondos tienen los días contados, por lo que lograron popularizar los platos ovalados en mtb, sobre todo en una época en donde no eran muy fiables y carecían de buena reputación.

Luego de 3 años de investigación y trabajo lograron mejorar el diseño de platos ovalados, cambiando la forma en que se entrega el torque desde la manivela hasta la rueda trasera, dando como resultado a uno de los platos ovalados más exitosos de la historia.

AbsoluteBLACK oval chainrings encontró su camino al mercado global, con un  excelente producto que logró disipar todas las dudas sobre los platos ovalados para bicicletas y convirtiéndose en una marca de reconocimiento mundial.

Desde entonces se han dedicado al diseño y fabricación de excelentes componentes para bicicletas teniendo como guías principales el estilo, rendimiento y precisión de cada una de sus creaciones.

Gama de productos Absolute Black

Cuando se busca un producto que entienda nuestra pasión siempre se busca lo mejor, y con los productos de AbsoluteBlack se tiene la seguridad de que se está ante una de las mejores y más confiables marcas del mundo.

La gama de productos de AbsoluteBlack comprende casi exclusivamente platos para bicicletas y accesorios específicos como los tornillos. Pero han logrado abarcar la producción de excelentes piezas como las guías, cambiadores de cadena, casetes y hubs.

Algunos modelos de la marca son los platos:

Absoluteblack - Platos Sram y Winter Road

Absoluteblack – Platos Sram y Winter Road


Platos Ovalados Absolute Black

Los platos ovalados de última generación están diseñados para ser compatibles con diferentes modelos de bielas, lo cual es un dato a considerar cuando se elige un plato compatible para tu bicicleta.

Un factor que distingue a los platos ovalados absolute black es su sistema FEA, con el cual la masa se reduce a la mínima expresión y se potencia la fuerza.

Tan obsesionados están en absolute black por diseñar platos perfectos que hacen cada plato distinto dependiendo de las necesidades particulares. Por lo que se potencia al máximo el pedaleo fluido en todo momento.

¿Porque usar platos ovalados?

Un plato oval es capaz de mejorar la transferencia de potencia desde nuestras piernas a la rueda trasera de la bicicleta, ya que su forma permite maximizar el esfuerzo en el momento donde el pedaleo genera mayor energía (diámetro mayor del óvalo), y minimizar la resistencia en el momento del pedaleo donde no se genera tanta energía (diámetro menor del óvalo).

Esto se traduce en que seremos capaces de generar una cadencia constante de pedaleo, lograr un mayor rendimiento con un menor esfuerzo, sobre todo reduciendo la carga que se genera sobre las rodillas.

Estudios han demostrados que el uso de platos ovalados permiten repartir el esfuerzo en un número mayor de músculos, por lo que se usan menos más músculos que con platos redondos.

De esta manera se logra distribuir el esfuerzo en una mayor cantidad de músculos y reduciendo la tensión en cada uno de ellos, permitirá lograr mayor resistencia, reducir el riego de calambres musculares y sobre todo permitirá alcanzar mayores velocidades.

 

<b>Comparte :)</b>Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

AbsoluteBlack: la casa de los platos ovalados más finos del mundo 0.00/5.000.00 - 0 votes