A lo largo de nuestra vida tenemos una gran cantidad de aficiones a las que dedicamos periodos intensos, pero que por un motivo u otro acaban diluyéndose. Aunque esas aficiones hayan quedado atrás siempre hay un poso de nostalgia y muchas veces solo hace falta una chispa de motivación para recuperar el interés.
El ciclismo no es menos y lo mejor de todo es que ir en bici es algo que no se olvida nunca ¿Verdad? Además la bicicleta es muy agradecida, ella perdona y olvida siempre que la trates bien y la pongas al día, te dará muchísimas más satisfacciones que sacrificios.
Esta serie de post va dirigida a aquellos de vosotros que hayáis recuperado la ilusión por pedalear, sea en bici de carretera o MTB y queráis poner al día vuestra máquina para empezar a salir con garantías de seguridad y disfrute.
¿Qué cubiertas pongo?
Hemos seleccionado productos de la mejor relación-calidad precio, fiables pero ajustándonos a presupuesto.
Quizá las cubiertas sean parte más evidente a la hora de renovar componentes, si hace mucho tiempo que tienes tu bici en el trastero probablemente las ruedas estén tocando en el suelo. Pero esto no es solo una cuestión de hincharlas, a causa de factores como el calor y la humedad las gomas se habrán podrido y agrietado ¿Qué supone esto?
- Mayor posibilidad de pinchazos, pues el material es menos resistente.
- Menor agarre y seguridad, debido al deterioro y pérdida de propiedades.
Nuestra selección:
MTB: Schwalbe Racing Ralph Performance
- Polivalente: Indicada para caminos polvorientos o compactos, aunque con un taqueado que permite arriesgarse con sendas más abruptas.
- Tamaño medio: Con una anchura de 2.10 es lo suficientemente ancha para proporcionar seguridad sin suponer un desgaste a la hora de moverla.
- Precio: 17.90€ por neumático.
Carretera: Michelin Lithion 2
- Buen agarre y resistencia: Si lo que buscamos es retomar sensaciones este es el neumático idóneo, seguridad y mínimos pinchazos.
- 4 colores a elegir: Ya que volvemos a la carretera hagámoslo con estilo!
- Precio: 14,95€ por neumático.
No vale la pena jugársela con esto, no solo estamos hablando de quedarnos tirados a mitad de ruta, sino que además nuestra seguridad puede verse comprometida.
2 Comentarios
Buenas.
Estaba pensando en renovar mis cubiertas de carretera y he leído que hay una cierta tendencia a ponerlas cada vez más anchas, hasta de 25mm. Es esto cierto? Qué ventajas tienen unas cubiertas de 25mm respecto de las de 23?
Gracias
Hola Alberto,
A igualdad de compuestos (mismo modelo de neumático):
– Notarás un aumento en el agarre y la comodidad, tendrás más balón y por tanto más apoyo.
– Te costará un poco más de esfuerzo rodar, puesto que tienes que arrastrar una mayor superficie y también un mayor peso.
Todo depende del uso que pretendas darle a tu bici, si ruedas por buenas carreteras y/o lo tuyo es el rendimiento usa 23mm. si las carreteras son malas y/o quieres ir relajado y cómodo usa 25mm.
Muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas 😀