comprar-pedales-xt-m8000
Material de Ciclismo 3

Pedales Shimano XT M8000: Análisis

Analizamos los Pedales Shimano XT M8000 y los comparamos con su versión anterior para que te sea más fácil tomar la decisión de compra.

En otros artículos ya hemos hablado de algunas características que ofrece el nuevo Grupo Shimano XT, también te hemos dicho las mejoras que encontramos en los frenos Shimano XT M8000, ahora queremos hablarte de los nuevos Pedales Shimano XT M8000 y por qué complementan perfectamente la decisión de cambiar al nuevo Grupo XT

Los pedales XT son sin lugar a dudas de los mayores referentes de calidad y eficiencia al pedalear en cuanto a pedales automáticos se refiere. En esta versión 2016 para el grupo de 11 velocidades, también nos presentan pedales automáticos, disponibles en versión para Race y Trail.

Si te preguntas entonces ¿por qué cambiar tus pedales por los nuevos Shimano XT M8000?, te invitamos a seguir leyendo.

¿Donde comprar los pedales XT al mejor precio?

En el siguiente enlace podrás encontrar uno de los mejores precios en pedales Shimano XT:

 

Comprar Pedales XT:

Pedales Shimano xt M8000

Pedales Shimano xt M8000

¿Cuál es la versión de los pedales XT más eficiente?

En comparación con su predecesor XT M780, El pedal XT M8000 aumenta su plataforma de contacto en 2.8 milímetros en la versión Race, y en unos 3.3 milímetros más de ancho para la adaptación Trail (Pedal XT M8020), a fin de satisfacer las necesidades de cada disciplina y de cada mountainbiker, y favorecer el contacto perfecto del pie con el pedal. Todo esto de la mano con el rendimiento SPD al cual nos tiene ya acostumbrados Shimano.

Resumiendo en porcentajes, los pedales Shimano XT M8000 son un 7,7% más eficientes para XC y un 11,7% más eficientes para la versión Trail. Todo esto en comparación con las versiones PD-M780 y PD-M785 respectivamente.

 

Reduciendo la superficie de contacto

Siguiendo en la línea del contacto con el pedal, los Shimano XT M8000 cuentan con una altura reducida en 0.5 milímetros en comparación con sus versiones anteriores, lo que le da más estabilidad al pie y se traduce en una transmisión de la potencia mucho más eficiente y con mayor control en cada pedalada.

pedales-xt-m8000-m8020

Versión Race M8000 vs. Versión TRAIL M8020

 

Diseño del Pedal Shimano XT M8000

Los pedales XT siempre destacan por su atractivo y elegante diseño. En esta oportunidad vemos un eje más estrecho, para el cual usaremos una llave Allen de 8mm.

Al igual que en la versión anterior de los pedales XT, el eje se encuentra fabricado en cromo y molibdeno, de alta resistencia y baja aleación. Toda la estructura del pedal está elaborada en aluminio forjado de gran durabilidad y carácter para resistir las condiciones más extremas de la montaña

 

Conclusiones

Comparando los pedales Shimano XT M780 con los nuevos pedales Shimano XT M8000 observamos claramente que estos últimos se imponen en rendimiento y eficiencia al presentarse como unos pedales que brindan más seguridad, ajuste, control y comodidad y con una excelente relación calidad y precio, que no se incrementa significativamente respecto a la versión anterior.

 

¿Donde comprar los pedales XT al mejor precio?

En el siguiente enlace podrás encontrar uno de los mejores precios en pedales Shimano XT:

Pedales Shimano xt M8000

 

 

Comparte 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

3 Comentarios

  • Javier dice: 20 octubre, 2016 a las 8:25

    Ya tengo los shimano 8000, antes tenía los m 540 que son excelentes.
    Saludos desde Pereira Colombia!!

    Responder
  • Álvaro dice: 28 abril, 2016 a las 18:36

    Estos pedales son compatibles con las plataformas Shimano SM PD22??

    Responder
    • Adrian C. dice: 29 abril, 2016 a las 12:25

      Hola Alvaro

      Sí, la plataforma es compatible con todos los pedales de enganche Shimano que no tengan ya plataforma.

      Saludos!

      Responder

    Comenta y cuéntanos tus dudas :)

    Pedales Shimano XT M8000: Análisis 5.00/5.000.00 - 4 votes

    uno × 2 =