Material de Ciclismo, Sin categoría 0

Pastillas de Freno Bici, ¿Cuando cambiarlas?

En algunas ocasiones el desgaste de la pastilla de freno es desigual en su superficie, por lo que quizás miremos por encima y nos parezca que esta correcta, pero en su interior esta muy gastada, por ello es conveniente sacar por completo las pastillas para un examen más minucioso y así quedarnos tranquilos.

Además de ser peligroso para nuestra integridad física, un desgaste excesivo puede dañar fatalmente el disco, por lo que nunca conviene apurar en exceso.

Si tus frenos chirrían y no frenan lo suficiente, revísalos, es posible que estés frenando con el soporte de metal y debas cambiarlos de inmediato.

PASTILLAS DE FRENO

Por último, cuidado al engrasar la cadena. Si el lubricante contamina las pastillas estás perderán facultades y en este caso desde bicilink aconsejamos que las cambies por tu seguridad.

Signos de desgaste de las pastillas:

  • Perdida de facultades en la frenada.
  • “Chillidos” al frenar.
  • Menos de 1mm de compuesto en la pastilla.

 

¿Cuándo debes cambiar las pastillas mtb o zapatas?

Sea que uses pastillas o zapatas de freno, revísalas frecuentemente y si observas signos evidentes de desgaste cámbialas sin vacilar, tu seguridad es lo más importante.

Ofertas en pastillas de freno mtb:

A continuación te prestamos unas ofertas en pastillas de mtb:

[amazon_link asins=’B074V1N6WH,B00TTBS5E4,B00TNRJGUG,B00GEDASDQ,B00L8KDT2W,B005PVLKQ2,B003XVCKA6,B00JWXF12I’ template=’ProductCarousel’ store=’bicilink0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d3edd6ea-380d-11e8-916a-03324a6d2144′]

¿Algún consejo fruto de tu experiencia? por favor, compártelo con nosotros.

 

 

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

Rate our post