Cuando nos hemos comprado nuestra primera bici o bien cuando hemos querido cambiar nuestra ruedas mtb, a todos nos ha surgido la duda y nos hemos preguntado alguna vez:
¿Mis ruedas son para neumáticos tubeless?
En este post te vamos a explicar como averiguarlo.
Primeramente vamos a explicar, para aquella gente que no esta familiarizada con este termino, en que consiste el sistema tubeles.
Tubeless es una palabra anglosajona que significa “sin cámara”, por lo tanto las ruedas tubeless, son ruedas preparadas para montar neumáticos que no llevan cámara. Para utilizar el sistema tubeless, necesitamos una llanta y neumático específico.
Una vez explicado esto, vamos ya con nuestra duda que tratamos en el post:
Es muy fácil de averiguar, simplemente tienes que ver si dentro de la llanta puedes ver el fondo de llanta.
El fondo de llanta es como como una cinta de plástico si la quitas debajo veras agujeros de los radios. En este caso tu llanta NO es tubeless.
En las llantas tubeless se ven ha simple vista los agujeros de los radios, ya que estos son estancos.
En esta foto puedes apreciar las diferencia entre ambas ruedas:
Si tus ruedas no son tubeless, no te preocupes, existen kits para tubelizarlas sin necesidad de que cambies tus ruedas. Asi que puedes pasarte a neumáticos sin cámara a un precio mas económico.
Una vez hemos resuelto nuestra duda ya puedes continuar con el montaje para tubelizar tus ruedas.
1 Comentario
Y en carretera? Unos dicen que las llantas tienen que ser específicas para tubeless por tema de presiones y otros dicen que no es necesario . Unas zonda, se pueden hacer tubeless comprando cubiertas tubeless pero usando llanta normal? Gracias