Culote - Culotte de ciclismo
Material de Ciclismo 0

¿Cómo elegir un Culote para Ciclismo?

Si invertimos tanto tiempo y dinero en usar los componentes más ligeros en nuestra bici para que siempre esté en óptimas condiciones, y para que la experiencia al estar sobre ella sea la mejor, ¿por qué no invertir tiempo y dedicación en la elección de un buen culote para ciclismo?

El culote es junto con el maillot, la prenda por excelencia del ciclista, sin importar si eres profesional o un ciclista ocasional. Podemos encontrar culotes para ciclismo en diferentes precios y fabricados con diversos materiales y tecnologías.

Lo importante es encontrar el culotte que mejor se adapte a tus necesidades, para que esta prenda se convierta en un aliado de la comodidad en la bici, evitándonos molestias y dolores que pudieran producirse por no usar la ropa adecuada para la práctica ciclista.

Una de las primeras cosas en que pensamos al momento de escoger culotes para ciclismo es en el color y el diseño, sin embargo, hay otras características que debemos priorizar para que esta prenda se adapte perfecto a nuestro cuerpo y necesidades.

 

Características que debe tener el culote para ciclismo

Los Tejidos de los cullotes:

La tela con la que está elaborado el culotte es determinante en la sensación de comodidad que nos producirá al usarlo. Debe estar fabricado en tejidos elásticos y a la vez resistentes, que permitan que el culotte quede ajustado pero no apretado, y que no se deforme con su uso.

Asimismo es importante fijarnos en que sean tejidos transpirables, para permitir la buena circulación de aire y la correcta evacuación del sudor, lo que nos permitirá sentirnos más confortables durante más tiempo, mejorando nuestro desempeño en la bici.

Culote corto de Spiuk Team

Culote corto de Spiuk Team

Un buen ejemplo de excelente tejido es el culote Spiuk Elite Corto , ideal para el verano, elaborado con tecnología bielastic para su mayor juste y confort. Toda la línea Elite de Spiuk se centra en ofrecer productos superligeros y confortables en el uso.

Culote Largo:

También podemos considerar el tema del largo de los culotes ciclismo, el dependerá de la época del año en que lo vayamos a utilizar y de lo que prefieras utilizar en tus salidas. Puedes escoger entre un culotte largo, corto o un culote tipo pirata.

Tipos de cullotes: Largo, Pirata y corto

Tipos de cullotes: Largo, Pirata y corto

La Bandana del Culote:

Otro elemento de fundamental interés es la bandana de nuestro culotte. Recordemos que la bandana está ubicada en una de las zonas de más sensibles contacto entre nuestro cuerpo y la bicicleta, por lo cual debe brindar un soporte perfecto para evitar la fricción y cualquier rozadura producto del movimiento en la bicicleta y las temperaturas a que nos encontraremos expuestos.

La bandana del culotte debe ofrecer una adecuada protección perineal, otorgando soporte a la vez que libertad de movimientos durante cada pedaleada , e incluso al bajar de la bici.

Bandana / Pad para Cullotes

Bandana / Pad para Cullotes

En este sentido encontramos el culote Spiuk Performance Corto que cuenta con su tecnología de bandana Veloce Pad con insertos centrales y alas para proteger el interior de la pierna.

Ofertas en culotes:

La talla del culote para ciclismo

Con relación a la talla, conviene distinguir entre si eres chico o chica, ya que hay modelos de culotte diseñados para cada uno con características diferentes.

Debemos fijarnos en la medida del contorno de la barriga, calculándolo con una cinta métrica y sin contraer ni expandir en exceso los músculos abdominales. También debemos medir el interior de la pierna, es decir, la longitud que hay desde la ingle hasta el talón. Esto también puedes hacerlo con la misma cinta métrica.

Tallas Culotte

Tallas Culotte

En cualquier caso recomendamos siempre consultar la guía de tallas de cada fabricante, ya que puede variar un poco de unas marcas a otras.

Finalmente queremos destacar el diseño del culotte. Si has tomado en cuenta todas las características previas que hemos señalado, sólo te queda elegir el color y diseño que más se ajuste a tus preferencias y estilo en la bici. Las diferentes marcas ofrecen gran variedad de diseños, tanto para culotte ciclismo de verano como para culote ciclismo de invierno.

Ofertas en cullotes:

 

 

Comparte 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

No hay comentarios

Comenta y cuéntanos tus dudas :)

¿Cómo elegir un Culote para Ciclismo? 0.00/5.000.00 - 0 votes

cuatro × 4 =