Entre los pasados 23 y 28 de Febrero se celebró la 4ª edición de la Andalucía Bike Race, cuyo recorrido discurre entre las provincias de Jaén y Córdoba.
Esta prueba de Mountain Bike por parejas se ha convertido en un referente internacional. No solo por el hecho de que esté reconocida por la UCI en categoría S1, sino por la particularidad del clima andaluz en estas fechas, que resulta muy atractiva para corredores del norte de europa. Esto ha quedado demostrado con la masiva afluencia de participantes, con más de 700 riders de 24 países distintos, batiendo así el récord de la prueba.
La edición de este año se ha diferenciado de las anteriores por una longitud ligeramente inferior a la de años anteriores, 400 km. divididos en 6 etapas, aún así el desnivel acumulado alcanzó la nada despreciable cifra de 10.800 metros.
En la categoría Élite Men los dominadores de la edición han sido los integrantes del equipo Centurion-Vaude 1, formado por los subcampeones de 2013 Jochen Käss y Markus Kaufmann.
Los extremeños del Extremadura 2, Pedro Romero y Alejandro Díaz se aseguraron el segundo puesto del cajón, mientras que los favoritos de este, el equipo Topeak Ergon, con la pareja formada por Robert Mennen (ganador de la anterior edición) y Kristian Hynek (primer ganador de la prueba) quedaron terceros.
Los equipos españoles dominaron la categoría femenina, siendo el Polar Women Team de Sandra Santanyes y Claudia Galicia el ganador, mientras que Mercé Pacios y Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale by GAES) se alzaron con el segundo puesto. El tercer lugar de la general fue para el Extremadura 1, compuesto por Susana Alonso y la francesa Muriel Bouhet.
Entre los participantes ilustres destacaron el piloto de Moto3 y campeón del mundo Maverick Viñales, la alpinista Edurne Pasabán o el incombustible Josef Ajram.
Aquí os dejamos con la crónica de la 6ª y última etapa:
No hay comentarios