Desde hace ya un buen tiempo son el estándar a seguir en lo que a frenos MTB se refiere. Los frenos Shimano XT son indiscutiblemente el Top Ventas, no sólo en cuanto a frenos sino en general, de los componentes MTB que ofrecemos en Bicilink.
El anterior modelo sentó un antes y un después es por lo que nos preguntamos ¿Vale la pena cambiar algo que ya funciona? Desde luego que no, no se cambia, se mejora, y eso es precisamente lo que ocurre con los nuevos frenos Shimano XT M8000, han cogido lo bueno de los anteriores y le han añadido mejoras.
Novedades en los Frenos Shimano XT
Lo primero de todo es que desaparecen la diferenciación entre frenos “Race” y “Trail”. Los frenos XT 2016 cubren ambas necesidades, tanto para el XC como para aquellos que se aventuran con terrenos más “Enduro”.
Manetas de Freno XT
La principal novedad que observamos en los frenos XT M8000 es la renovación del clindro maestro, la parte central y principal del frneo en nuestro manillar. Este está más integrado en la maneta, su tamaño se ha visto reducido (dejando más espacio en el manillar) y por tanto su peso ha mejorado.
Las palancas han sufrido también mejoras en cuanto a tacto y respuesta, teniendo un recorrido más corto pero mejor modulado, precisamente en los anteriores frenos Shimano XT alguna gente criticaba la poca modulación, siendo el límite entre la frenada y el bloqueo demasiado fino. Con las nuevas mejoras la palanca comunica mucho mejor, notando perfectamente dónde está el punto de “mordedura”.
El espacio que ocupan las maneras se ve mejorado gracias a la adopción del sistema I-Spec II, heredado directamente del XTR. Esta evolución del I-Spec permite posicionar las palancas de freno exactamente dónde quieres, ofreciendo más flexibilidad al permitir movimiento posterior y anterior así como lateral.
Pinzas
Como hemos dicho antes, si algo funciona no lo cambies. Si en cuanto a los mandos se refiere hemos visto mejoras las pinzas se mantienen iguales a diferencia del cambio estético del nuevo grupo Shimano XT
¿Vale la pena el cambio?
Depende del motivo.
- Buscar más seguridad: Si estás buscando un plus de seguridad a la hora de afrontar tus sendas los frenos Shimano XT M8000 son la mejor opción por ser un modelo ambivalente tanto para XC como para Enduro.
- Mayor espacio en manillar: Su abrazadera más estrecha y la posibilidad de orientar las manetas permite alojar con mayor facilidad el mando de la suspensión, contakilómetros, GPS, Go Pro o lo que quieras llevar encima.
- Pasar de los anteriores XT a los nuevos: A no ser que tengan una avería te recomendamos que te quedes como estás, si bien los frenos XT 2016 suponen una mejora, los anteriores siguen siendo una muy buena opción.
Encuentra los frenos Shimano Xt al mejor precio
https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_il_tl?ie=UTF8&tag=bicilink0f-21&keywords=frenos Shimano deore m6000&index=aps&camp=3638&creative=24630&linkCode=xm2&linkId=7da45038659ba60602169e9bf70cbdd9
1 Comentario
Manetas de cambios xt 8000