Tija Sillín

Tija Sillín

Todos los componentes de la bicicleta son importantes para su buen funcionamiento puesto que la bici se pone en marcha como un todo completo. Ahora nos centraremos en un elemento fundamental que afecta directamente al rendimiento: la tija.

Podemos encontrar distintos tipos de tijas bici con retroceso, sin retroceso de fibra de carbono, de aluminio y con sistemas de anclaje distintos.

Al igual que con las potencias lo que hay que saber es qué tipo de tija bici necesitamos y cual se adaptará mejor al uso que se le vaya a dar. En el mercado existen muy buenas marcas: “Crankbrothers”, “Msc”, “Kalloy”, “Deda”, “Fsa”, “Massi”… Marcas que ofrecen ligereza al tiempo que el mejor soporte, dándole la importancia que se merece. Si lo que buscas es una buena tija mtb, entonces tendrás que exigir algunos requisitos como, por ejemplo, la ligereza y aquí hay varias opciones.

 

Tija Sillín

 

Qué tija de sillin elegir

Hoy en día, han mejorado mucho respecto a hace unos años y aunque la tija reina sea la de fibra de carbono, puedes optar por otra elección que no le resta mérito: la de aluminio. La elección tiene que pasar por el filtro que prefieras. Si te quieres guiar mejor por el precio más económico, las de carbono suelen tener un precio más alto que las de aluminio, aunque las de aluminio de gama alta, por sus prestaciones también son más subidas de precio.

Si, por el contrario, prefieres valorar otros aspectos como la comodidad, entonces tendrás que recurrir a la que sea más ligera y flexible. Normalmente las tijas de carretera o mtb de carbono cumplen con esos requisitos , mientras que las de aluminio tienden a ser algo más rígidas y, por lo tanto, menos cómodas.

Como ves, todo es cuestión de gustos y de necesidades. Por eso, la mejor tija bici es la que dé mejor respuesta al uso que des a tu bicicleta.