Shimano Dura Ace di2

Shimano Dura Ace di2

Transmisión electrónica Shimano Dura-Ace di2

Sin duda alguna es actualmente la transmisión de referencia en el ciclismo de carretera. Un sistema testado en el Tour de Francia y en todas las pruebas del WorldTour bajo cualquier tipo de condiciones. Las características del dura-Ace di2 son iguales a las del grupo mecánico, pero con mayor eficiencia y suavidad en el cambio. Cabe destacar las opciones:
  • Cableado Interno: Para bicicletas que incluyen la posibilidad de incorporar los cables por dentro del cuadro y la batería
  • Cableado Externo: Para bicicletas con cableado por el exterior, en este caso la batería también irá fuera.
  • Cableado Interno, Batería Externa: Para aquellos cuadros que, teniendo espacio interno para los cables, la batería debe ser alojada en el exterior.

El grupo Shimano Dura Ace Di2 es un sistema rápido, compacto y muy accesible.

 

Shimano Di2 Dura ACe Compatible con 11 velocidades

La tecnología electrónica Di2 de Shimano Dura Ace funciona al instante en aplicaciones técnicas, con cambios precisos a la primera y justo cuando se necesitan. Ahora el grupo Shimano Dura Ace Di2 es compatible con 11-velocidades, con una mayor retroalimentación y mejora de la ergonomía que mejora el acceso a los botones de cambio.

En general el grupo Shimano Dura Ace di2 es un excelente sistema con cambios significativos respecto a las versiones anteriores. Las palancas son más ligeras y las funciones de cambio mejoran considerablemente. Además de que el nuevo grupo Shimano Dura-Ace Di2 soporta una marcha más en el sistema en lugar de las 10 ya vistas con anterioridad, ajustándose a la solidez de un diseño que no se resiente en cuanto a funcionalidad.

Los desviadores Di2 son un poco más pesados que en otros equivalentes mecánicos, pero las palancas son más ligeras por lo que hay muy poca diferencia en el peso total. El desviador delantero se ajusta automáticamente, eliminando fricciones en la cadena.

 

Shimano Dura Ace di2

 

Cambios di2 muy precisos

Precisión, fiabilidad y facilidad de uso con el grupo electrónico Dura Ace Di2
El equipo facilita cambios precisos para alcanzar enseguida la velocidad requerida a través de un cassette de 11 velocidades, sean cuales sean las condiciones de la carrera, con sólo un clic de botón todo el grupo Shimano Dura Ace Di2 funciona al unísono.

El cambio trasero 9070 es ahora más compacto y ligero, con conexión E-tube para simplificar la instalación. Y la protección automática de fallos deja el grupo fuera de peligro. Shimano Dura Ace ahora mejora los actuadores de precisión para movimientos rápidos y limpios, con cambios delanteros precisos y muy silenciosos.

La batería de iones de litio ya está disponible en dos versiones, adecuadas tanto para el montaje interno como para el externo. El acoplamiento de cada elemento resulta eficaz y todo el equipo se adapta al funcionamiento del sistema de inmediato.

La conexión de un solo cable es suficiente para una unión sin fisuras del grupo, logrando un aspecto limpio y de fácil instalación.