Frenos de disco
Los frenos de disco Shimano XT 2014 tienen una gran mejora con respecto a los frenos XT más viejos. A primera vista, veréis cómo utilizan un cilindro maestro en línea en comparación con el diseño radial de los modelos anteriores. Esto permite un sistema de peso más ligero y un proceso de purga más fácil.
Los frenos XT, siguen utilizando aceite mineral como fluido hidráulico. Lo mejor de esto, es que no es tóxico ni corrosivo. Si se derrama algo de liquido de los frenos, no hay nada de qué preocuparse, chicos.
Este es sin duda el mejor de los frenos hidráulicos Shimano que existe a la fecha. Ya que, además de la excelente potencia y modulación, los frenos Shimano XT ofrecen la posibilidad de realizar ajustes fácilmente, con el único fin de hacer vuestras manos felices, así como daros el máximo control.
Hay un ajuste de alcance sin herramientas que podéis marcar en la marcha. También tienen un ajuste de carrera libre que os permite determinar qué tan lejos la hoja ha de viajar antes de que las pastillas entren en contacto con el rotor.
En esencia, el arco de la palanca optimiza el movimiento natural de los dedos y la posición de fuerza con el punto en el recorrido de la palanca donde su potencia se transfiere a través del sistema a la pinza. Estos también cuentan con la tecnología Servo Wave de Shimano. Servo Wave permite que las almohadillas se sitúen más lejos de los rotores. Esto es posible ya que cambia el recorrido del pistón con respecto al recorrido de la palanca.
Puntos fuertes de los frenos Shimano XT
- – Gran modulación
- – Excelente potencia de frenado
- – Fácil de instalar y ajustar
- – Sin ruido
- – Un calor mínimo general en las aletas en las almohadillas que mantiene todo fresco y agradable
- – No rechina en condiciones húmedas y fangosas
- – Excelente precio a valor de rendimiento
- – Luce increíblemente bien
- – Diseño de la palanca
- – Poco desgaste de las pastillas
- – Fácil de limpiar y mantener