como instalar mapas en garmin
Material de Ciclismo 8

¿Cómo instalar mapas Garmin?

Actualmente, el uso de los GPS, está muy extendido dentro de la comunidad ciclista, motivo por el cual, las diferentes marcas del sector ofrecen una gran oferta de dispositivos GPS.

Una de las marcas más punteras e innovadoras, que ofrece una mayor variedad de dispositivos adaptados a diferentes tipos de ciclistas, ya sean de carretera o montaña, es GARMIN.

 

Instalar mapas garmin

Consulta nuestra oferta de GPS Garmin aquí

En un anterior post ya hablamos sobre como elegir un gps con mapas  para ciclismo.

La amplia gama de GPS Garmin, incluye la serie Edge, creados específicamente para ciclistas, tanto a nivel competitivo como amateur. Las prestaciones que cada ciclista busca en un GPS varía en función de la utilidad que le dará, y puede ir desde la simple recopilación de datos de la ruta realizada y del rendimiento físico, hasta la orientación y seguimiento de rutas durante las salidas ciclistas. Es en este último punto, el referido a la orientación, en el que muchos usuarios de GPS dudan sobre aspectos relacionados con la configuración, la navegación, descarga de mapas, etc.

En este artículo te vamos a explicar los diferentes pasos a seguir para instalar mapas Garmin en tu dispositivo y poder sacarle el máximo rendimiento a tu GPS.

Navegación con mapas Garmin GPS

Todos los dispositivos GPS GARMIN traen preinstalados de fábrica diferentes mapas base, los cuales carecen de la información necesaria (ubicación, puntos de referencia, senderos…) para poder realizar nuestras rutas o salidas ciclistas con total seguridad.  Para poder disponer de una cartografía adecuada en nuestro GPS deberemos seguir los siguientes pasos:

comom instalar mapas garmin edge

1. Lo primero que debemos hacer cuando adquiramos nuestro GARMIN es eliminar estos mapas base de la memoria interna del dispositivo, de esta manera, aparte de deshacernos de un elemento “inútil” debido a la baja calidad de este, conseguiremos liberar espacio de la memoria, un aspecto importante en aquellos casos donde no nos sea posible ampliar la memoria mediante tarjeta externa (como puede ser el caso del Edge 520).

2. Descargar los programas que nos permiten gestionar nuestros mapas y rutas para GarminMapinstall, Basecamp y Webupdater (este último nos permitirá tener actualizado nuestro dispositivo).

3. Procederemos a la descarga del mapa que vamos a utilizar en nuestro dispositivo GPS. Para ello existen diferentes opciones: Podemos comprar los mapas oficiales que ofrece la propia marca o podemos descargarnos de manera gratuita mapas cartográficos aptos para su uso en GPS.


como instalar mapas en garmin

 

  • Openstreetmap. Se trata de una página que ofrece mapas gratuitos elaborados de manera desinteresada por múltiples internautas. Se trata de mapas que se actualizan con bastante frecuencia. Lo primero que debemos hacer es indicar el tipo de mapa que queremos y seleccionar (hacer zoom) hasta que aparezca la zona que nos interesa. A continuación procederemos a la descarga del mapa. Ten en cuenta que son archivos que ocupan bastante espacio, por este motivo tendremos que limitar la zona del mapa a instalar en el GPS, en el caso de no disponer de tarjeta de memoria externa. Esta operación la podemos realizar con el MapInstall.
  • Topohispania. Se trata de una serie de mapas de la totalidad de España, realizados por SinRenkor y de distribución libre. Existen dos tipos de mapa: los que incluyen la información DEM y los que no. La infomación DEM (Digital Elevation Model) se trata de la información relativa a la altitud. Una vez hemos descargado el mapa, es recomendable instalarlo en el ordenador, de esta manera podremos gestionar los mapas con ayuda del Mapinstall y del Basecamp (que reconocerán el mapa instalado en el disco duro).

En el momento de adquirir un GPS es necesario tener claras nuestras preferencias y prioridades, diferenciando entre GPS destinado a la recopilación de datos (ciclocomputadores), con función de seguimiento de ruta o ambas opciones. Teniendo en cuenta estas prioridades deberemos buscar un tipo u otro de dispositivo.

Ahora ya sabes como sacarle el máximo partido, por eso a continuación dejamos una selección de las mejores ofertas en Garmin:

Comparte 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Únete a nuestra vibrante Comunidad, recibe los mejores consejos y las mejores ofertas de nuestros productos

Esto te gustará

8 Comentarios

  • Albert dice: 20 abril, 2017 a las 0:01

    Tal como propone Olga, me gustaria nos indiqueis los pasos a seguir para desinstalar el/los mapa/s de serie que lleva el 820.
    Gracias

    Responder
  • Olga dice: 23 diciembre, 2016 a las 13:09

    Hola.
    Y nos podríais indicar cómo eliminar o desinstalar los mapas de serie que vienen precargados en el garmin al comprarlo? Yo tengo un 820…

    Responder
  • daniel dice: 21 noviembre, 2016 a las 12:15

    hola, decis que el 520 viene con poca capacidad.
    ¿de que tamaño de mapa estamos hablando?
    un mapa de 50km, provincia, comunidad autonoma….
    muchas gracias y un saludo

    Responder
  • Paco dice: 6 octubre, 2016 a las 7:43

    Hola, tengo un Garmin 820 y no se si se puede instalar el topohispania en el. No lleva tarjeta sd y en garmin recalcan que si instalas un mapa ajeno a ellos pierdes la garantia.

    Responder
    • RMarzal dice: 6 octubre, 2016 a las 18:28

      Hola este artículo fue elaborado para un 520, y nosotros si que modificamos los mapas.
      Saludos

      Responder
  • Beldeta dice: 28 agosto, 2016 a las 12:13

    Me sumo a la propuesta de Diego, ya que hace unas semanas adquirí el Edge 520 y tengo la sensación de que no le estoy sacando el provecho a las capacidades que tiene.
    Aún así este artículo me va a servir para instalar los mapas

    Responder
  • Diego Vigil Sànchez dice: 1 mayo, 2016 a las 19:21

    Hola, muy buen post,
    gracias
    Estaría bien que montarais algún cursillo de como utilizarlos pues sería interesante saber todo lo que podamos hacer con un GPS,
    Gracias nuevamente

    Responder
    • Adrian C. dice: 3 mayo, 2016 a las 10:42

      Gracias a ti Diego.

      Nos alegra mucho que te haya servido y gustado el post.

      Tomamos muy buena nota de tu propuesta y a ver si podemos llevarla a cabo.

      Saludos!

      Responder

    Comenta y cuéntanos tus dudas :)

    ¿Cómo instalar mapas Garmin? 5.00/5.000.00 - 7 votes

    uno + diecinueve =