cassette mtb

Cassettes mtb

Cassettes mtb Shimano y SRAM

Antes de comprar un cassette MTB ten en consideración:

  • Número de marchas: Debes comprar un cassette cuyas marchas sean las mismas que las de tu cambio trasero.
  • Número de piñones: No todas las coronas de cassettes MTB tienen el mismo tamaño, los hay desde 32 hasta 42 dientes.
  • Cadena: El cassette y la cadena son las partesque más sufren de la transmisión y su desgaste es conjunto, con lo cual a la hora de substituirlos deben ir de la mano.

 

 

Cassettes Shimano

Cassettes Sram

El cassette mtb con los últimos diseños, adaptados para mountain bike

La completa oferta de Bicilink en cuanto a Cassettes Shimano XT para mtb se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de engranajes con el fin de permitir a todos los ciclistas, siempre de la manera más fiable, hacer frente a las variaciones de terreno que puedan encontrarse, ya sean ascensos cortos y empinados que requieran la potencia de una mayor cantidad de piñones, o descensos más largos que pueden ser muy rápidos y necesitar la fuerza de menos piñones.

Por lo general los cassetes de mtb tienen mayores diferencias en la orientación entre cada rueda dentada con respecto a los cassettes de carretera. En Bicilink la oferta de cassettes completa los requerimientos de la mayoría de las bicis mtb de 10 o 11 velocidades, aunque la variedad de modelos disponible, según las limitaciones presupuestarias, permite encontrar cassettes mtb de 9, 10 o incluso 11 velocidades.

La extensión de engranajes más solicitada para un casete de MTB (la cantidad de dientes más pequeños y más grandes) sería de 11-34, dentro de una serie de modelos actualizados más ligeros que logran, repercutiendo positivamente en el ciclismo, ahorrar algunos gramos de peso.

 

 cassette mtb

Compra los cassettes de Mountain Bike más destacables

Los cassettes de bicicleta de montaña se encuentran dispuestos en una gama enormemente amplia de tamaños de piñón, cumpliendo así con las necesidades fluctuantes que caracterizan los diferentes terrenos o senderos a recorrer.

Completar un camino plano y longevo, para luego pedalear en una subida muy empinada, requiere de un salto importante en las capacidades de los engranajes, por lo que las necesidades cambian a nivel mecánico.

Para adaptarse a todos los estilos de conducción y trayectos, los mejores cassettes mtb proporcionan un buen desplazamiento sobre terrenos accidentados e inestables, algo más importante en el ciclismo de montaña que en el de carretera. Los cassettes mtb de 10 y 11 velocidades para trabajar con pedalier doble e individual, son quizás la adquisición más común entre los ciclistas de mountain bike, por la importancia de los nuevos estilos de ciclismo que se dan en montaña.

 

Bicilink completa la oferta de cassettes mtb proporcionando un mayor rango de engranajes en sus productos, permitiendo cambios suaves en ellos. El sistema de velocidad de Shimano Dyna-Dys 10 facilita una serie de 11-32, 11-34 y 11-36 piñones. La nueva transmisión de velocidad XX1 11 de SRAM viene con un sistema de 10-42 piñones que trabaja con un solo plato.