Cascos

Cascos

Un accesorio imprescindible, si estas pensado en comprar un casco de ciclismo ten en cuenta estos aspectos:

  • Ventilación: Es vital que la cabeza esté bien ventilada para evacuar el calor provocado por la sudoración.
  • Visera: Normalmente la visera se utiliza en MTB o en salidas recreativas para proteger de las ramas de los árboles. Si estas pensando en practicar ciclismo de carretera no te hará falta la visera.
  • Acolchado: Muy importante que el acolchado interior del casco sea cómodo, hay marcas que incluyen almohadillas con extra de grosor.

 

 

Si buscas un casco de bici, puedes acceder a una selección de altas prestaciones con total garantía.

Comprar cascos de bici es ahora más sencillo que nunca, gracias a la variedad de modelos y marcas que se ofertan. Met, Catlike, Spiuk, Giro o Kask son algunos de los fabricantes más destacados en cuanto a cascos de ciclismo , y todos presentan artículos baratos a parte de las gamas más altas, con los mejores precios a los que puede acceder tanto un aficionado como un ciclista profesional. Estas son sus características principales:

Protección

Lo más importante de un casco es la protección, que debe cumplir las correspondientes normativas de seguridad. La mayoría de los cascos para bicicletas se construyen a partir de poliestireno expandido para absorber mejor los golpes. Cada casco viene moldeado para una mayor resistencia y, sistemas como Mips, que se encuentra en ciertos cascos de bicicleta de montaña, van incluso más allá, ofreciendo una protección adicional.

Cascos

 

Ventilación

La cabeza es uno de los lugares que ayuda al cuerpo a regular el calor, y la ventilación es vital para mantener la cabeza fría cuando la temperatura sube. La ventilación se beneficia de múltiples agujeros exteriores, o rejillas, a través de las cuales el aire puede fluir directamente hacia la cabeza.

Medidas

Un casco de bicicleta debe tener un ajuste cómodo y confortable, sin apretar demasiado. Para ello, deben tenerse en cuenta las medidas de cada cabeza y, sobre todo, probarse cascos de diferentes marcas y modelos. Los cascos no tienen siempre la misma forma interna, y algunos fabricantes les dan una forma distinta; más redondos, más ovalados, etc.

Ajuste

Cada casco tiene un sistema de ajuste particular, con sistemas de bloqueo y mecanismos de sujeción, para asegurar que quede bien y se mantenga en su lugar en caso de un accidente. El acolchado interno también aporta confort y erradica la sudoración excesiva o la propagación de bacterias. Por otro lado, las viseras protegen los ojos del sol o la humedad, evitando que puedan causar un problema de visibilidad.

Todos los cascos de bicicleta disponibles para esta sección se dividen en diferentes modelos, ya sean para ciclismo en MTB, carretera o enduro, ofreciendo diseños innovadores y funcionales.