Bielas MTB

Bielas MTB

Bielas para MountainBike

Considera estos aspectos importantes a la hora de comprar unas bielas para MTB:

  • Número de platos: Dependiendo del uso que quieras darle a tu MTB te vendrá mejor un triple plato (llanos y bajadas), doble plato (Maratones) o monoplato (grandes desniveles).
  • Tamaño de los platos: Del mismo modo existen distintas combinaciones de plato para adaptarse a tu uso.
  • Longitud de la biela: Según la longitud de tus piernas deberás elegir los milímetros de tus bielas.

[amazon_link asins=’B00B7064FW,B015DJMGMC,B00V8SPNC8,B00WLFUKT8,B00MXUUECE,B01M1S78FE,B01HWXR910,B01M1RARFT,B01LZWUTB0′ template=’ProductCarousel’ store=’bicilink0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’958db3a2-9d47-11e7-9f75-05cd0f24eef2′]

 

Bielas mtb

Los platos y bielas son componentes fundamentales en la bici ya que permiten transmitir la potencia desde el pedal a la rueda y a través de la cadena. Pero como variados son las modalidades del ciclismo y la fuerza que cada uno destina al usar la bicicleta, variados son también los platos y bielas: la longitud bielas mtb y carretera son unas de las característica smas importantes, transmisión, sin olvidar además que podemos encontrar diferentes fabricantes, como bielas Shimano , bielas Rotor, Bielas sram.. precios y colores.

La elección de los platos y bielas MTB es muy importante ya que esto determinará de cierta forma, la manera como vivirás tu ciclismo de montaña, no sólo en cuanto al comportamiento de tu bici con el terreno, sino a cómo tú mismo te enfrentarás a él. A continuación vamos a tratar de explicar un poco qué tener en cuenta al momento de escoger platos y bielas MTB

Bielas MTB

¿Qué desarrollo escojo para unas bielas Shimano?

 

Como ya hemos adelantado, los platos y bielas para mountain bike dependerán en gran medida de la fuerza que se quiera emplear al mover la bici y en cuanta distancia se quiere avanzar con un mayor o menor esfuerzo en la pedaleada. Un mayor desarrollo representará más tiempo y esfuerzo empleado para que la rueda de una vuelta completa.

También dependerá del terreno y del tipo de ciclismo que suelas realizar. Por ejemplo, si practicas ciclismo de montaña y tus rutas suelen tener muchas subidas, quizás preferirías montar un desarrollo de menor número, para pedalear sin comprometer demasiado tu rendimiento en un corto periodo de tiempo. Es importante que seas consciente de que la elección del desarrollo de tu bici debe ayudarte y no contribuir a desgastar tu energía impidiéndote disfrutar plenamente de la ruta.

Siguiendo con el desarrollo, puedes optar entre montar bielas de triple o doble plato o bielas monoplato. En el Mountain Bike, sin duda alguna vale la pena probar lo innovador de los monoplatos, en este sentido la mejor opción serian los Platos Absolute Black que permiten pasar de un doble plato a monoplato sin perder nada en la transmisión y a la vez ganarás al recortarle unos gramos al peso total de la bici. Existen formas de pasar a un plato económicamente , y que además puedes hacerlo tu mismo.

Si decides optar por un monoplato sólo debes recordar escoger un cassette que permita equilibrar el desarrollo de las bielas, para que todo se complemente adecuadamente.

Puedes decantarte también por bielas doble plato que ofrecen un alto rendimiento, como encontramos por ejemplo en las Bielas Sram de doble plato, en su modelo X5 de 10 velocidades , con sistema de pedalier GXP y que ayuda a cortar la fricción. Por otra parte, las bielas Shimano, y en especial las nuevas bielas XTR de 11 velocidades son una revolución por las mejoras que ofrecen, entre ellas un mayor enganche de la cadena para ofrecer seguridad en momentos críticos de la ruta, ideales para trail/enduro.

Con estas herramientas y características a tener en cuenta, sólo resta que decidas cuál es el mejor desarrollo para ti, y qué platos y bielas MTB comprar para tu bici.

 

[amazon_link asins=’B00B7064FW,B015DJMGMC,B00V8SPNC8,B00WLFUKT8,B00MXUUECE,B01M1S78FE,B01HWXR910,B01M1RARFT,B01LZWUTB0′ template=’ProductCarousel’ store=’bicilink0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’958db3a2-9d47-11e7-9f75-05cd0f24eef2′]