Lista de productos por fabricante: SELLE ITALIA

Una de las mejores marcas de sillines de ciclismo, ya sea para carretera o mountain bike.

 

Sillín Selle Italia: el significado de sentarse con comodidad

Muchos y muchas ciclistas pasamos a veces por alto la importancia de un buen sillín para bicicleta. Sin embargo el sillín de la bicicleta puede ser uno de nuestros mejores aliados o un terrible enemigo, ya que nos permite un correcto apoyo, evitar lesiones y poder desplazarnos con mayor comodidad y seguridad. Es por esto que su elección debe estar pensada atendiendo a nuestras características personales, para que pueda realmente adaptarse a cada una de las necesidades.

 

Sillín Selle Italia, eligiendo comodidad

 Para encontrar un buen sillín, hay que consultar con un experto, alguien que por su trayectoria y práctica sea un especialista en la materia. En este sentido encontramos a Selle Italia, empresa con más de 115 años a la cabeza de la innovación e implementación de nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevos productos en la creación de sillines de bicicleta de alta gama, que le otorgan las credenciales que lo avalan como un conocedor del tema. Desde su creación en 1897, Selle Italia ha realizado avances agigantados en la evolución de la concepción del sillín para bicicleta, haciéndolo pasar de un accesorio más, a un elemento de tecnología (y podría decirse que de “culto y adoración”) indispensable para todo ciclista.

 

Sillín adaptado a tus necesidades

 

El Sillín Selle Italia optimiza el confort y la eficiencia debido a su sistema ID Match que permite identificar, dependiendo de las características funcionales y antropométricas del o la ciclista, cual es el sillin que mejor se le adapta. Primero se evalúan unos parámetros generales para conocer la identidad del (género, edad, peso, estatura, tipo de ciclismo), y luego se profundiza con elementos más técnicos y especializados que son los que lo distancian de cualquier otro sillín del mercado.

 

Recordemos que al estar en la bicicleta, el apoyo en el sillín se hace sobre la pelvis, la cual está formada por tres huesos: el sacro y dos huesos ilíacos ubicados lateralmente. Si ese apoyo no es el adecuado, pudieran producirse lesiones en la zona perineal o suelo pélvico, así como irritaciones o lesiones en los tejidos de la piel, lesiones estas que varían ya sea el ciclista hombre o mujer. El sistema ID Match del Sillín Selle Italia, utiliza calibradores pélvicos para medir esta región anatómica, así como el clinómetro pélvico que permite medir la rotación de la pelvis. Estos elementos conjuntados con el sistema de equiparación de identidad de Selle Italia, a través del cual se obtiene la circunferencia del muslo, y los parámetros generales tomados previamente, permiten establecer qué sillín recomendar al ciclista para que obtenga la máxima comodidad.

 

En Bicilink podrás encontrar además de la alta tecnología de los Sillines Selle Italia, tijas de peso ligero con mayor capacidad de ajuste frontal y trasera del sillín, así como una amplia gama de accesorios y complementos que se adapten a tus necesidades y las de tu cuerpo, para que puedas disfrutar de tu bici con comodidad y seguridad, sin perder la modernidad y el estilo.