absoluteBLACK

Plato Ovalado Absolute BLACK SRAM

Envio 24 horas

59,95 €

+ -

OPINIONES DE USUARIOS

OPINIÓN DEL EXPERTO

DESCRIPCIÓN

  • OPINIONES DE USUARIOS

  • OPINIÓN DEL EXPERTO

     
  • DESCRIPCIÓN

    Plato ovalado AbsoluteBLACK para bielas SRAM. Tras el exitoso plato para el paso a un plato, Abosolute black, nos trae su plato Ovalado.

    Es compatible con bielas Sram XX1, X01, X0, X9, X7, S2210, S1400 y Truvativ AKA

    Medidas:

    • 28 dientes ; Peso: 46gr
    • 30 dientes ; Peso: 49gr
    • 32 dientes ; Peso: 53gr
    • 34 dientes ; Peso: 67gr
     

    www.bicilink.com : No encontrarás mejor sitio donde comprar un plato ovalado AbsoluteBLACK.

    Devolución sin preguntas.

    La marca inglesa Absolute Black nos muestra su plato de forma ovalada, el Absolute Black Oval cambia la clásica forma redonda de los platos, por una ovalada que gracias a su complexión ayuda a mejorar el pedaleo.

    El novedoso diseño de estos platos (hasta hace poco sólo utilizados en alta competición) ayudan a un pedaleo más constante y fluido, de forma suave y sin un exagerado esfuerzo, especialmente cuando vas con tu bici en ascenso. El plato Absolute Black oval capitaliza de forma eficiente la transmisión de energía en cada pedaleada, generando más potencia. La marca además nos deja la expectativa de una mayor velocidad como consecuencia de ese mejor aprovechamiento de la energía al pedalear.

    Este tipo de platos ovalado es una excelente opción para el ciclismo MTB, enduro, downhill o XC, y podrás probar su eficiencia y superioridad especialmente en las subidas, al notar como te cansarás menos al realizar un menor esfuerzo físico.

    Diferencia con los platos redondos

    Como hemos señalado, una de las ventajas del plato ovalado es que beneficia la pedaleada. En este sentido y para contrastar un poco, es importante tener en cuenta que el plato redondo no transfiere potencia a la rueda trasera. Al llevar un plato ovalado se produce el efecto como si lleváramos una fusión entre dos tipos de plato redondo con diferentes diámetros, lo que permite al ovalado ajustarse un poco más donde sea necesario, disminuyendo el esfuerzo que se requiere al pedalear, como si tuviera por ejemplo 30 dientes, y ser un poco más ancho como uno de 34 dientes, permitiendo mayor velocidad. En definitiva, se ajusta mejor que un plato redondo.

    Por otra parte, el Plato Absolute Black Oval, Fabricado en aluminio CNC 7075, evita que se salga la cadena, gracias a la forma de sus dientes. Con relación al peso tenemos que la marca también se ha preocupado por mantener la ligereza del producto, entendiendo que para los ciclistas más preocupados, el tema del peso total de la bici es siempre determinante a la hora de escoger un plato o cualquier otro tipo de transmisión o componente en general.

    Si eres de los que no se conforman con lo básico al momento de tomar la bici, y siempre quieres más innovaciones y eficiencia en tus recorridos, definitivamente debes probar el Plato Absolute Black Oval.