Lista de productos por fabricante: FIZIK

Fizik es una de las empresas líderes en el mundo del ciclismo de competición, por sus sillines diseñados para ciclismo de carretera, mountain bike o triatlón

Las mejores opciones en sillines, desde la esencia de la anatomía de tu cuerpo, esa es una de las maravillas que ofrece la marca Fizik a quien se decide por uno de sus productos. Fizik es una de las empresas líderes en el mundo del ciclismo de competición, por sus sillines diseñados para ciclismo de carretera, mountain bike o triatlón, priorizando la comodidad y adaptación perfecta a cada tipo de anatomía, sin dejar de lado una apariencia de líneas limpias, minimalistas y bellas. Recuerda que elegir el sillín adecuado es muy importante para evitar, entre otras cosas, incomodidades o dolores tanto durante el recorrido en bici como luego de él.

Confort total para el ciclista:

Desde el nombre mismo de la empresa vemos cómo centran toda su gama en el elemento físico del cuerpo del ciclista (“Fizik” es la forma fonética de “físico”). En este sentido vemos que la empresa Fízik desarrolla toda su línea en torno al Spine Concept o concepto de la columna, es decir, se  enfocan en el hecho de que la columna de cada ciclista presenta diferentes niveles de flexibilidad, y que estos niveles afectan el desempeño sobre la bici.

Sus sillines hechos a mano se clasifican según el siguiente concepto; “encuentra el animal que hay en ti” y se describen de la siguiente forma: La serpiente para columna flexible, el camaleón para una flexión intermedia de la columna y el toro para la columna rígida. En esta línea, clasifican sus sillines dentro de algunas de estas categorías, describiéndolas según las necesidades de cada uno.

Gamas de Sillines Fizik:

La gama Serpiente está enfocada en que puedas flexionarte fácilmente y con comodidad en diferentes posiciones en la bicicleta. En esta gama descubrimos el súper conocido Sillín Arione Fizik que gracias a su forma, permite que el peso del cuerpo quede aguantado por los huesos pélvicos. Puedes comprar en gran variedad de diseños y colores.  

Siguiendo con la descripción de las gamas de los sillines Fízik, pasamos ahora al Camaleón. En estos sillines hallamos que lo primordial es el instinto del cuerpo al momento de flexionarse para equilibrar el peso y ajustar la posición. Así pues, tenemos el sillín Antares de Fizik, un poco más ancho que el Arione, y que por su forma permite que según la postura que asumas en el sillín, puedas apoyar el peso sobre los huesos pélvicos o sobre la zona genital, dependiendo de los requerimientos que te presente el terreno y el recorrido en general. Finalmente la Gama Toro nos invita a probar sillines especializados para quien requiere que el apoyo esté en la parte trasera del sillín, donde el mismo se presenta mucho más ancho. De esta categoría tenemos el sillín Aliante, más ancho y curvado, por lo cual no necesitas ser extremadamente flexible para lograr estar cómodo con el sillín de tu bici. En este caso el peso queda apoyado sobre la zona genital.

Aunque hemos querido enfocarnos en los sillines Fizik, debes saber que esta empresa cuenta también con tijas especialmente creadas para servir de complemento ideal a sus sillines, elaboradas tanto en aluminio como en carbono.