Lista de productos por fabricante: CRANCKBROTHERS

Crankbrothers Excelencia en Pedales para MTB

Por qué quedarte con lo clásico y general cuando puedes ir por mucho más. La marca Crank Brothers está dirigida a quienes están ávidos de complementos más específicos para montar su bici. La empresa de los hermanos Carl y Frank, apasionados del ciclismo MTB, desde el año 1994 viene revolucionado el mundo del ciclismo con sus productos super específicos para los más exigentes en cuanto armar la bici a medida. Crank brothers destaca en el mundo del ciclismo con sus ruedas, y pedales de alta gama.

 

La diferencia en sus ruedas

 

Si lo que quieres es que tus ruedas no pasen nunca desapercibidas, tu elección debe ser por unas Crank Brothers que se encuentran dotadas de rigidez con poco peso. En los modelos más recientes, la empresa ha apostado a mejorar la compatibilidad con las cubiertas tubeless, siendo su modelo más popular las Cobalt Crank, diseñadas exclusivamente para el cross country.

 

Pedales Crank

 

Entre las principales características de sus pedales, encontramos que son mucho más ligeros, lo cual conviene para aportar menos peso a la bici y mejorar toda la experiencia del recorrido. En esta línea, los modelos Egg beater, también conocido como Crank egg y el Candy, de los cuales hablaremos a fondo más adelante, cuentan con un modelo fabricado en titanio que aporta ultra ligereza. El diseño de los pedales varía un poco según las necesidades que tengas con tu máquina. Asimismo, los pedales otorgan al pie mayor libertad y mejor enganche.

 

En la gama de pedales Crank encontramos opciones para las diferentes disciplinas, a su vez estas categorías se subdividen en modelos 1; 2 ó 3, que van incrementando tanto la calidad como el precio. Encontramos en primer lugar los Egg beater, lanzado al mercado en 2001, especialmente para rally y cross country, entre sus virtudes está el tamaño cómodo y reducido, y la posibilidad de liberar el pedal de barro y otras suciedades. Los Candy por su parte, poseen una mayor superficie de apoyo y son ideales para All Mountain y Enduro.

 

Si nos dirigimos a otro extremo de la gama, los Crank Mallet son uno de los modelos con mejor tracción, planos y que permiten una mejor evacuación de barro y otras suciedades. Con alta resistencia y durabilidad, son los reyes del Downhill. En cuanto al desenganche de las calas, lo permiten de 15° a 20°. Finalmente, la gama de los 5050, también planos, se distingue por su diseño único de dos piezas con rodamiento de aguja interna. Emplea en sus materiales una combinación de aluminio y policarbonato.

 

Todos los productos de esta firma ofrecen además de un excelente diseño, muy fresco y limpio, durabilidad y buena calidad, que siempre es importante conseguir para quienes prefieren el ciclismo de montaña.